Publicidad Cerrar X

Buscan evitar la congestión del transporte en la zona portuaria de Santa Fe

A través de una iniciativa del Ministerio de Seguridad, las empresas receptoras comenzarán a emitir cupos y las dadoras deberán llenar una planilla con los datos del cupo de las mismas, según informó FETRA.

Tras varios reclamos gestionados por la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) por los problemas que sufren los representados a la hora de la descarga y los atascamientos y congestión de camiones en la zona portuaria, la Dirección de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe emitió la Resolución N°25/13, por la que a partir del 1 de mayo se le impone al exportador “un deber de información a la agencia, donde debe expresar la cantidad de toneladas que va a mover, y a su vez las empresas terminales van a tener que emitirle a los dadores de carga un cupo donde se especifiquen todos los datos para cada día”, según explicó a Infocampo la asesora legal de la Federación, Valeria Pardo.

“Además, se habilitará una casilla de mail oficial”, agregó. “El dador de la carga cuando emite la carga de porte va a emitir también la asignación de cupo, donde se dirá a qué terminal se dirige, fecha de emisión de cupo, entre otros datos”, informó Pardo. 

De esta forma, “se obliga al transportista a portar la planilla de asignación de cupos y a las empresas a informar la capacidad de almacenamiento”, concluyó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: