Se trata del encuentro mensual que posibilita la toma de decisiones a través de la participación de representantes de sectores externos al INTA.
Entre los temas salientes de la primera jornada hubo un debate en torno a la posibilidad de abrir nuevas Agencias de Extensión u Oficinas Técnicas en el ámbito del norte de la provincia de Buenos Aires. Además hubo una presentación por parte del Director de Certificación del IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación); y luego se presentó el Plan Ordenador de Recursos Humanos del INTA Pergamino.
La segunda jornada también fue intensa. Desde la Dirección del Centro Regional se presentó una propuesta de crecimiento. Tras ello se habló en torno a mercado y comercialización de cereales y oleaginosas. Promediando la mañana se llevó a cabo una recorrida por el campo de mejoramiento de trigo.
Aunque habitualmente la primera y última sesión del año se realizan en el INTA Pergamino, en esta oportunidad la de cierre del año será en el INTA General Villegas, coincidiendo el 16 de diciembre con la inauguración de la ampliación de la sede de la Estación Experimental”, remarcó el director del Centro.