Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buscando nuevos mercados

En el marco de las reuniones intergubernamentales que la Argentina mantuvo con Ucrania y Rusia, el Senasa acordó con el Departamento Estatal de Medicina Veterinaria del primero de los países los modelos de certificados sanitarios para la exportación, desde nuestro país, de carne equina, productos prefritos de carne aviar y semen y embriones bovinos.

28.09.2005
Infocampo
Infocampo

A su vez, se inició un memorándum de entendimiento con el Servicio Federal para el Control Veterinario y Fitosanitario de la Federación Rusa, tendiente a la apertura de ese mercado al envío de carne bovina para la venta al público.

La delegación argentina estuvo presidida por el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradía, estuvo integrada por el subsecretario de Política Agropecuaria y Alimentos, Claudio Sabsay, y el jefe de Gabinete del Senasa, Carlos Milicevic.

×

Seminario. Los funcionarios participaron de la 4° Reunión de la Comisión Intergubernamental Argentino-Ucraniana para la Cooperación Económico-Comercial, en Kiev; y de la 5° Reunión de la Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa para la Cooperación Económico, Comercial y Científico Técnica.

Finalmente se informó que ante un pedido del Senasa, el servicio sanitario ucraniano aclaró que el certificado acordado para las carnes bovinas podrá ser aplicado también para la exportación de subproductos de origen bovino destinados al consumo humano.

Tags