Publicidad Cerrar X

Buzzi analizó la gestión de Príncipe: “Se convirtió en el soldado de Axel Kicillof y de Cristina”

El ex presidente de FAA habló con Infocampo en Expoagro y pidió un Estado presente en todas las situaciones, analizó al “mala” gestión de Príncipe, y aseguró que no vuelve nunca más a FAA.

Print Friendly, PDF & Email
16.03.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: José Luis García

 

Infocampo entrevistó durante la 12° edición de Expoagro a Eduardo Bussi, ex presidente de la Federación Agraria Argentina, quien analizó la situación del campo argentino, la relación que mantiene con el Gobierno Nacional, y el momento complejo por el que atraviesa producto de la sequía que afecta a gran parte del territorio productivo.

 

Sobre la sequía, Bussi explicó que “cuando un productor tiene muchos campos, por ahí en alguno te llueve. Pero cuando tenés uno sólo no tenés salida. Esa es la diferencia entre los grandes productores y los pequeños, porque a uno le afecta en el 100%”.

 

“El campo no venía de manera solvente y con excedentes, sino más bien una situación con números justos. Se apostó una vez más a la producción y la sequía dejó a mucho sin capital de trabajo. Por eso ahora se necesitan bancos que presten, acopiadores que esperen, compromisos que se puedan refinanciar, y sobre todo un Estado que sea aliado a los productores en las pérdidas, porque hasta ahora ha sido aliado en las ganancias”, explicó el federado.

 

Sobre la situación general del agro, Eduardo analizó que “hay un gran problema de competitividad, con costos muy altos, tasas de interés altas, los caras duras de los peajes que siguen aumentando de manera desproporcionada con un 50% de recargo por las mismas rutas de siempre, el combustible sigue arriba; entonces todo es caro y los fletes te lleva a niveles que no podes controlar y además afecta también a los consumidores”.

 

Un federado caliente

 

Sobre la gestión del actual presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, Bussi fue contundente: “Se convirtió en el soldado de Axel Kicillof y de Cristina a cambio de unos fondeos que no llegaron ni hacer segmentación de retenciones, reintegros mezquinos que no le cambiaron la vida a nadie, de manera que no cumplió el mandato de seguir enfrentando al Gobierno de aquel entonces”.

 

Y continuó: “Lo digo con toda objetividad porque no tengo ningún interés en volver a la federación agraria, porque estoy muy tranquilo afuera y no pienso volver nunca más”.

 

Notas relacionadas

21.07.2022 | Por Infocampo

El trigo, en terapia: sigue perdiendo hectáreas y los lotes sembrados se deterioran cada vez más

Tanto la Bolsa de Cereales de Buenos Aires como el Ministerio de Agricultura volvieron a reducir su proyección de siembra. Casi la mitad de los lotes sufren sequía y uno de cada cuatro está en mal estado.

siembra trigo
07.07.2022 | Por Infocampo

Sequía: en dos meses, la siembra de trigo ya perdió 400.000 hectáreas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires volvió a ajustar su proyección, debido a que la escasez de lluvias se acentúa. El nuevo cálculo es de 6,2 millones de hectáreas, pero todavía podría seguir reduciéndose.

17.06.2022 | Por Infocampo

El trigo pierde potencial: por la seca, los productores ajustaron a dosis mínimas la fertilización

En la zona centro esperan lluvias para corregir la nutrición. Los rindes futuros tendrán un máximo de 45 quintales, contra los 55 del año pasado.

Actualidad del campo

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer cara cara, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

12.08.2022 | Por Infocampo

Un mapa georreferenciado de los suelos agrícolas argentinos, para aumentar la captura de carbono

Es una iniciativa que comenzaron a desarrollar la empresa Syngenta y Aapresid, con el fin de aumentar el aporte de la agricultura al cuidado del ambiente.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

12.08.2022 | Por Infocampo

Con menos disponibilidad de hacienda liviana, la faena bovina pegó un retroceso en julio

Según un informe del Consorcio ABC, se sacrificaron 1,10 millones de cabezas, un 2% menos que en julio. El acumulado anual aún sigue por encima de 2021 y traccionó una mejora del consumo interno.

capitulo de girasol
12.08.2022 | Por Infocampo

El girasol mejoró sus números exportadores y cerró un primer semestre récord

Por la caída en la molienda de soja, en los primeros seis meses del año la economía perdió ingresos por U$S 1.100 millones.