El presidente de Federación Agraria (FAA) Eduardo Buzzi denunció hoy que fue víctima de un robo “mafioso” en su domicilio particular en la localidad santafesina de J.B. Molina.
Esta madrugada un grupo de delincuentes ingresaron a su casa forzando la puerta principal, revolvieron todas sus pertenencias, robaron algunos objetos y dejaron un mensaje que dice: “Buzzi Callate”.
“Es muy preocupante. En el pueblo viven 1500 personas en alrededor de 400 casas. Nunca ha pasado una cosa de esta gravedad. Quienes entraron lo hicieron sabiendo que yo estaba en Rosario”, dijo el titular de FAA mediante un comunicado de prensa.
“Destruyeron la puerta, desordenaron todo, y si bien robaron algunas cosas ‘un plasma, un par de zapatillas, un lcd y una playstation- dejaron otras muchas como herramientas”, denunció Buzzi esta mañana.
“Esto permite descartar que el fin central de su accionar haya sido el robo, sobre todo teniendo en cuenta el mensaje mafioso que me dejaron y que ya está en poder de la Policía’, indicó el dirigente rural.
“Alarma porque sin dudas es un acto tendiente a amedrentar nuevamente. Porque el mensaje `callate` nos remite a épocas oscuras de nuestro país, y cuando uno piensa que lo dejaron en la casa del dirigente de una entidad como FAA, preocupa aún más”, agregó.
“Estamos aportando todos los elementos que tenemos a la Policía y serán entregados a la Justicia. Esto no se trata solamente de un caso más de inseguridad, así que debe ser investigado”, concluyó Buzzi.
El hecho ocurre luego de que la semana pasada el propio Buzzi haya confirmado públicamente que evaluará la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe en las próximas elecciones de 2011.