El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, criticó hoy con dureza al ministro de Agricultura nacional, Norberto Yauhar, por advertir que hay que “desdramatizar” los reclamos por la histórica sequía que se registra en el interior del país.
“Qué pedazo de …”, deslizó el referente rural en referencia a las declaraciones del funcionario nacional, quien aseguró que “de maíz y de sequía no sabe nada”.
En diálogo con Radio 10, Buzzi se mostró indignado por los planteos del ministro de Agricultura y lo desafió: “Que se saque la corbata y se meta en un lote de maíz con 42 grados. A ver si se ensucia un poco los zapatos”.
El titular de la FAA participó ayer en las asambleas que se realizaron en distintos puntos del país para definir una serie de reclamos que el campo elevará al Gobierno ante la falta de lluvias que amenaza a los cultivos y al ganado.
Al respecto, Buzzi denunció que “los fondos presupuestarios para combatir los efectos de la sequía no existen, son 500 millones de dólares. Las pérdidas del maíz superan los 2.000 millones de dólares”.