Publicidad Cerrar X

Cada vez más “inteligentes”, las cosechadoras empiezan a anticiparse a los problemas en el lote

New Holland presentó su modelo CR 7.90 Intellisense, de fabricación nacional, equipada con una plataforma que permite monitorear y gestionar remotamente el campo, la flota y los datos, en cualquier momento y desde cualquier lugar

infocampo

La firma New Holland llegó a Expoagro con su nueva cosechadora CR 7.90 Intellisense.

En su décimo año produciendo en Argentina, la firma llevó a la muestra un producto elaborado en su planta de Ferreyra (Córdoba), que se destaca por su inteligencia artificial incorporada, su capacidad de cosecha, precisión y calidad.

La unidad, una clase VII de 450 HP, cuenta con la solución en conectividad MY PLM Connect, la plataforma que permite monitorear y gestionar remotamente el campo, la flota y los datos, en cualquier momento y desde cualquier lugar, optimizando el tiempo y mejorando la productividad.

Gracias a sus sensores y tecnologías integradas, es posible la lectura de datos cada 20 segundos, realizando ajustes preventivos a medida que cambian las condiciones de cosecha. Además, posee un doble rotor con múltiples configuraciones y retrilla independiente.

“Tiene un nivel tecnológico que permite que el operador saque lo mejor de la máquina en la condición que desea, priorizando el rendimiento, con una inteligencia y tecnología que no se encuentra en el mercado”, expresó Eduardo Kerbauy, vicepresidente de New Holland Agriculture.

El directivo también agregó: “Esto permitirá que Argentina tenga producción nacional de una cosechadora en el mismo nivel tecnológico de los principales mercados del mundo“.

Con esta innovación, el productor puede preconfigurar la máquina según sus distintas estrategias de producción, como la menor pérdida posible o la máxima capacidad operativa.

COSECHADORA INTELIGENTE

“Estamos muy contentos de presentar en Expoagro esta gran novedad de producción nacional. Es una cosechadora que conoce y aprende del cliente. Prevé situaciones para optimizar el rendimiento, alcanzando la máxima eficiencia”, expresó Gabriel Tronchoni, gerente de Marketing de New Holland Argentina.

“Con sus sensores, puede predecir ciertas condiciones de cosecha y esto termina en una eficiencia de la máquina mucho mayor de lo que teníamos”, señaló el gerente. También destacó las prestaciones del sistema Intellisense, que mantiene el nivel constante de material dentro de la máquina.

“Cuando el cultivo empieza a ser más voluminoso, la máquina frena o cuando empieza a ser más ralo la máquina acelera; de esa manera automáticamente se puede mantener el nivel de procesamiento y cantidad de material”, ejemplificó.