Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cae 200 mil toneladas la estimación de producción nacional de girasol

La oleaginosa cerraría la campaña 2020/21 con una producción nacional de 2,9 millones de toneladas, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

15.01.2021
capitulo de girasol
Infocampo
Infocampo

Debido a la imposibilidad de concretar los planteos de siembra en dos regiones claves para la producción de y al déficit hídrico que sufrió el cultivo en las mismas, las estimaciones de la caen 200.000 toneladas.

De esta manera, y ya comenzada la de la oleaginosa, la producción nacional de girasol se ubicaría en 2,9 millones de toneladas con un rinde medio nacional que sería de 31,8% por debajo de los rendimientos registrados a similar fecha en la campaña pasada.

×

Para el caso del NEA, la cosecha ya cubrió el 85% del área apta, reflejando un adelanto de 33,8 puntos porcentuales, una situación que se corresponde a que el área implantada en esta región fue tan solo del 21,3% de la que se sembró la campaña previa, y no a la velocidad de las labores de trilla.

El rinde relevado para esta región se ubica en 1390 kg/ha, lo cual es un 27,2% inferior al rinde promedio de los últimos 5 años.

En relación al centro-norte de Santa Fe se recolectó el 10% del área apta, con rindes muy variables que van desde los 800 a los 2.700 kg/ha, y un promedio zonas de 1.590 kg/ha hasta el momento.

Para el sur del área agrícola girasolera se esperan buenos rindes, dado que el déficit hídrico fue menor.

15.04.2021 | Por Infocampo

Los maíces tardíos salvan la ecuación y elevan la proyección de producción nacional a 46 MTn

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires tras relevar un avance de cosecha en la Argentina del 14,2%.

09.04.2021 | Por Infocampo

Case IH adelanta que se viene una nueva “evolución tecnológica” para el campo argentino

La compañía está trabajando en una novedad que se presentará el 15 de abril, que incorporará más tecnología en la búsqueda de mayor productividad.

sol nubes
05.04.2021 | Por Infocampo

Clima de cosecha: inicia una semana estable, pero sobre el final se generalizarán las lluvias

Hasta el jueves habrá estabilidad sobre el centro agrícola. A partir de ese momento, se generalizarán. Lo destacado: las precipitaciones están presentes, este lunes, sobre el NEA y Litoral.