“Durante el día de hoy lunes caerían aproximadamente unos 50 milímetros en las zonas norte de Buenos Aires, centro-sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos”. Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
“Las precipitaciones y tormentas que se registrarán en dichas zonas serán de variada intensidad, con intensos vientos del sector este, los cuales podrían superar los 60 km/hora sobre las zonas costeras de la provincia de Buenos Aires”, añade el informe.
En tanto, mañana martes todavía se mantendrán inestables las condiciones del tiempo especialmente sobre la región este del país.
Sobre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Chaco el cielo estará muy nublado con lloviznas durante la mañana, pero rápidamente las condiciones del tiempo estarán mejorando con cielo parcialmente nublado en la tarde y con ascenso de las temperaturas y disminución de la humedad.
En la provincia de Entre Ríos se registrarán lluvias y tormentas de variada intensidad, con tiempo mejorando hacia la noche y con descenso de las temperaturas.
“Hacia el miércoles 19 de septiembre las condiciones del tiempo se presentarán inestables sobre buena parte de la región pampeana; aunque en horas de la tarde el clima iría mejorando rápidamente”, proyectó Weather Wise.
Mientras que el próximo jueves sobre las provincias de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes registrarán una nueva desmejora de las condiciones del tiempo, con probabilidad de chaparrones y tormentas especialmente durante la tarde.
“En el centro del país se producirá nubosidad en aumento debido al avance de un nuevo frente frío, el cual ocasionará tiempo inestable sobre La Pampa y el oeste-sur de Buenos Aires, con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas, con descenso de las temperaturas también hacia el final del día”, concluyó el informe.