Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Calor: la “olla de presión” que pone al rojo vivo al noroeste de Estados Unidos

Nubes rojas, temperaturas récord superiores a los 45°C con noches extremadamente cálidas son algunos de los fenómenos que azotan al país norteamericano.

30.06.2021
Seattle infocampo Alex Mertz
Infocampo
Infocampo

Foto: Alex Mertz

La (OMM) informó que la ola de extremo que ha batido récords de temperatura dos veces en 48 horas en el noroeste de y el oeste de Canadá se refleja en gran parte del hemisferio norte, y podría continuar por lo menos, para los próximos cinco días.

Claire Nullis, portavoz de la agencia, indicó que es probable que las “alcancen los 45°C durante cinco o más días; un periodo muy largo, con noches también extremadamente cálidas”, tanto para el oeste y norte de Estados Unidos como en regiones de Canadá.

Por ejemplo, el domingo pasado en la localidad de Lytton, en Columbia Británica, se registró un récord histórico de temperatura en Canadá al llegar a 46,6°C.

Nullis destacó al respecto que normalmente cuando se rompe un récord es #por un pequeño margen, pero esta temperatura rompió el récord por 1,6°C”.

Récord de 47,9°C

Menos de 24 horas después, el lunes, Lytton volvió a batir el récord alcanzando los 47,9°C pese a ser un lugar localizado en las montañas rocosas. “Estamos observando temperaturas más bien típicas de Oriente Medio o África del Norte”, agregó Nullis.

Este fenómeno climático que asemeja el efecto de una “olla de presión” al momento no afectó a los cultivos implantados en Estados Unidos, pero no se descarta que pueda llegar a tener incidencia en los próximos días si la ola de calor se mueve hacia el centro del país.

nube roja infocampo

nieve
16.06.2021 | Por Infocampo

“A lo Estados Unidos”: las imágenes de la nevada en Córdoba y Mendoza, con máquinas y campos blancos

Desde Mendiolaza y Río Cuarto hasta Bowen, cientos de hectáreas se vistieron de blanco durante la noche.

Charla entre Kerry y Cabandie
15.07.2021 | Por Infocampo

“Hay que tener un claro mensaje contra el cambio climático”: Kerry le habló a Cabandié

El enviado especial de Estados Unidos por el Clima conversó con el ministro de Ambiente de la Nación.

Se escapo un oso en california
06.08.2021 | Por Infocampo

Incendios forestales en California: la huida de un oso conmueve en redes

El cachorro se las ingenió para escarbar la valla del refugio donde estaba albergado y, tras varios días de operativos, lograron rescatarlo.