Publicidad Cerrar X

Camioneros violentos: reclaman al gobierno provincial que garantice la libertad de trabajo

Dirigentes agropecuarios de la provincia solicitarán una reunión al ministro de Seguridad Ricardo Casal para intentar poner fin a los hechos de violencia. "Estamos muy preocupados por el avance de los casos", comentó Pedro Apaolaza.

infocampo
Por Infocampo

Integrantes de la Mesa de Seguridad Rural de Buenos Aires (integrada por dirigentes de las cuatro entidades agropecuarias, del Centro de Consignatarios de Productos del País y del Mercado de Liniers) reclamaron hoy a las autoridades políticas de la provincia que garanticen la libertad de trabajo en territorio bonaerense. 

“Estamos muy preocupados por el avance de los hechos violentos registrados últimamente en la provincia; necesitamos una solución urgente para evitar más casos”, dijo hoy a Infocampo.com.ar Pedro Apaolaza, miembro de la Mesa de Seguridad Rural bonaerense.

“Las autoridades políticas deben intervenir en esto para garantizar la libertad del transportista y del productor agropecuario”, indicó Apaolaza, para luego mencionar que “hay que movilizarse y tomar acciones conjuntas rápidamente y terminar de una vez por todas con esto”.

En los próximos días dirigentes rurales de la provincia enviarán un pedido formal de audiencia al Ministro de Seguridad, Ricardo Casal. “También haremos un pedido formal para involucrar a las autoridades del Ministerio de Asuntos Agrarios”, comentó Apaolaza.

El sábado pasado en la localidad de bonaerense de Azul un grupo de delincuentes armados detuvieron en la ruta 80 a dos camiones que transportaban trigo y que provenían de la localidad de Pablo Acosta. Luego de amenazarlos de muerte, los forajidos obligaron a los camioneros a volcar el cereal a la vera de la ruta.

El hecho generó nuevamente conmoción en la zona dado que, luego de la conformación en octubre pasado de una mesa de diálogo integrada por productores y transportistas, las agresiones que se venían registrando desde comienzos de ño habían cesado.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: