Publicidad Cerrar X

Capitanich vinculó la cotización del dólar libre al narcotráfico

El jefe de Gabinete criticó a los medios que se hacen eco de la cotización de la divisa en el mercado paralelo. Dijo que las operaciones no son transparentes y que los recursos surgen del lavado de dinero de grupos que quieren "presionar" al Gobierno.

“El denominado dólar blue es ilegal. Uno observa una contradicción en los diarios que defienden el libre mercado y la transparencia. No pueden hacerse eco de un mercado que no es transparente, donde hay sospechas de transacciones con dinero proveniente del lavado y del narcotráfico”, aseguró Jorge Capitanich en su habitual ronda de prensa, según publica Infobae.

De ese modo, el jefe de Ministros se refirió al salto que tuvo la divisa americana en el mercado libre de cotizaciones, cuya punta vendedora subió 10% en una semana y el viernes llegó a rozar los 12 pesos.

“Creo que no puede ser un ariete que genere un comportamiento o un indicador de evolución de variables económicas una transacción de carácter ilegal de aquellos que no tienen el dinero correctamente registrado”, analizó.

Por ese motivo, Capitanich pidió saber “quiénes son los que están detrás de los ataques especulativos” que, según su opinión, provocan la escalada en el tipo de cambio libre. “No es neutra la posición de determinados medios de comunicación. El gran problema de Argentina es que la oposición no la ejercen los partidos políticos”, advirtió.

Durante los últimos meses, distintos integrantes del kirchnerismo se expresaron contra la difusión de la cotización del tipo de cambio libre. El primero fue quizá Luis D´Elía, quien a través de su cuenta de Twitter pidió “cárcel y decomiso a los que difunden el dólar blue”. Luego, el titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, advirtió: “Es como publicar el precio de la cocaína”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: