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Caprove con un balance positivo para el año 2005

Mayor participación en el mercado veterinario, aumento de las inversiones y un intercambio más decidido con los distintos actores de la cadena forman parte del haber 2005 de Caprove. Qué faltaría para seguir creciendo.

Mayor participación en el mercado veterinario, aumento de las inversiones y un intercambio más decidido con los distintos actores de la cadena forman parte del haber 2005 de Caprove. Qué faltaría para seguir creciendo.
infocampo
Por Infocampo

Pronta a cumplir 60 años de vida, la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove) hizo su balance y vislumbró sus desafíos para el próximo año.

La cámara cuenta con 32 socios entre empresas grandes, pequeñas y medianas, plantas de elaboración de vacuna antiaftosa, 11 plantas de elaboración de productos biológicos, 64% de participación de mercado veterinario, y $217.840.000 en inversiones de sus socios en los últimos tres años.

Entre los logros del presente año, Caprove incorporó dos nuevos socios a su organización: Laboratorio Azul Diagnóstico y Cevasa S.A. De este modo, la cámara alcanzó un total de 32 socios activos, que comprenden 36 plantas elaboradoras (biológicas y farmacéuticas) e incluyen 2.000 especialidades (productos) entre grandes, medianas y pequeñas empresas que generan unos 1.764 empleos directos.

Lazos. En línea con su objetivo de estrechar vínculos con instituciones, académicos y entidades del sector, la cámara participó del Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina y del Foro de Biotecnología – Grupo Bio y ACTA.

Además estableció reuniones con otras organizaciones significativas y organismos internacionales de sanidad animal tales como Camevet, OIE y VICH.

Compañía. Integrada por socios de la cámara que trabajan en el segmento del mercado veterinario, se conformó la Comisión Animales de Compañía.

Sus objetivos fueron establecer vínculos y canales de diálogo con entidades relacionadas con el sector veterinario, generar conciencia sobre la importancia de la prevención sanitaria en animales de compañía, y contribuir a aumentar las consultas a los veterinarios por parte de los dueños de mascotas.

Institucional. Caprove también plasmó en el 2005 un importante desarrollo institucional. Con el Senasa compartió el camino de la difusión y de la concientización del uso y cuidado de las enfermedades animales.

También con la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, a través de su presidenta, María del Carmen Alarcón,

Asimismo, se establecieron vínculos con representantes de la Secretaría de Industria con el fin de buscar la manera de crear un foro específico para la industria veterinaria, que le proporcione al sector herramientas de financiación.

Mayor productividad en el horizonte

CAPROVE renovará su compromiso en pos del desarrollo del mercado veterinario local, colaborando con el productor agropecuario y el profesional veterinario en busca de la sanidad y productividad animal para incrementar la eficiencia e impulsar el crecimiento del sector con capacidad de producción de elementos tecnológicamente aptos para competir en los mercados de exportación.

En este contexto, los objetivos para el 2006 serán continuar desarrollando su posicionamiento institucional, contribuir a lograr una mayor productividad animal nacional, asegurar y sostener la situación sanitaria actual, colaborar con la seguridad agroalimentaria, impulsar Plan de Fiscalización y Auditoría y promover las inversiones.

Mayor participación en el mercado veterinario, aumento de las inversiones y un intercambio más decidido con los distintos actores de la cadena forman parte del haber 2005 de Caprove. Qué faltaría para seguir creciendo.
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Por Infocampo

Pronta a cumplir 60 años de vida, la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove) hizo su balance y vislumbró sus desafíos para el próximo año.

La cámara cuenta con 32 socios entre empresas grandes, pequeñas y medianas, plantas de elaboración de vacuna antiaftosa, 11 plantas de elaboración de productos biológicos, 64% de participación de mercado veterinario, y $217.840.000 en inversiones de sus socios en los últimos tres años.

Entre los logros del presente año, Caprove incorporó dos nuevos socios a su organización: Laboratorio Azul Diagnóstico y Cevasa S.A. De este modo, la cámara alcanzó un total de 32 socios activos, que comprenden 36 plantas elaboradoras (biológicas y farmacéuticas) e incluyen 2.000 especialidades (productos) entre grandes, medianas y pequeñas empresas que generan unos 1.764 empleos directos.

Lazos. En línea con su objetivo de estrechar vínculos con instituciones, académicos y entidades del sector, la cámara participó del Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina y del Foro de Biotecnología – Grupo Bio y ACTA.

Además estableció reuniones con otras organizaciones significativas y organismos internacionales de sanidad animal tales como Camevet, OIE y VICH.

Compañía. Integrada por socios de la cámara que trabajan en el segmento del mercado veterinario, se conformó la Comisión Animales de Compañía.

Sus objetivos fueron establecer vínculos y canales de diálogo con entidades relacionadas con el sector veterinario, generar conciencia sobre la importancia de la prevención sanitaria en animales de compañía, y contribuir a aumentar las consultas a los veterinarios por parte de los dueños de mascotas.

Institucional. Caprove también plasmó en el 2005 un importante desarrollo institucional. Con el Senasa compartió el camino de la difusión y de la concientización del uso y cuidado de las enfermedades animales.

También con la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, a través de su presidenta, María del Carmen Alarcón,

Asimismo, se establecieron vínculos con representantes de la Secretaría de Industria con el fin de buscar la manera de crear un foro específico para la industria veterinaria, que le proporcione al sector herramientas de financiación.

Mayor productividad en el horizonte

CAPROVE renovará su compromiso en pos del desarrollo del mercado veterinario local, colaborando con el productor agropecuario y el profesional veterinario en busca de la sanidad y productividad animal para incrementar la eficiencia e impulsar el crecimiento del sector con capacidad de producción de elementos tecnológicamente aptos para competir en los mercados de exportación.

En este contexto, los objetivos para el 2006 serán continuar desarrollando su posicionamiento institucional, contribuir a lograr una mayor productividad animal nacional, asegurar y sostener la situación sanitaria actual, colaborar con la seguridad agroalimentaria, impulsar Plan de Fiscalización y Auditoría y promover las inversiones.

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