Publicidad Cerrar X

Carbap contra Felisa Miceli

El vicepresidente de CARBAP, Ramiro Ruiz, afirmó que la dirigencia del sector agropecuario quiere un interlocutor del Gobierno que no sea la ministra de Economía, para negociar una salida a la crisis que enfrenta al campo con la administración de Néstor Kirchner.

01.02.2007
Infocampo
Infocampo

Consultado por la prensa, si las entidades quieren que el interlocutor del Gobierno no sea Miceli, Ruiz admitió que “eso es verdad”, y explicó que “durante el año pasado hubo muchas reuniones en las que no se llegó absolutamente a nada”.

“Estamos necesitando un interlocutor válido que pueda tomar decisiones y que las reuniones no sean bastardeadas”, indicó el vice de CARBAP, quien aseguró: “Nos han peloteado de un lugar a otro y no queremos que esto nos vuelva a pasar”.

Así respondió la dirigencia agropecuaria a Miceli, quien ayer sostuvo que por más que el campo amenace con ir a un paro, el Gobierno “no va a detener su actual política”. “Si hay un gesto entre las partes y una necesidad de sentarse a resolver el problema de todos los argentinos y es necesario cambiar las personas, que así sea”, abogó Ruiz.

El ruralista afirmó que “es parte de la responsabilidad dirigencial buscar una salida”, y subrayó que “el paro de 10 días realizado en diciembre último demostró la necesidad de poner en agenda todos los temas del campo”. Ruiz aclaró que “un paro agropecuario no resuelve absolutamente nada, sino que pone en agenda para que el Gobierno sepa que hay reclamos necesarios para resolver ciertos temas”.

Aseguró que “el sector de la carne está en un momento de crisis increíble que a lo mejor en Capital Federal no se nota”, y puntualizó que “el inicio del año es cuando se determinan las inversiones que la ganadería realizará durante 2007”.

Al respecto, consideró que “después del último paro, el Gobierno realizó en forma permanente acciones contrarias a la ganadería en general”, y afirmó que “esto retrajo la actividad en la ganadería” Sin embargo, señaló que “las vías de solución son sentarse, dejar de lado cierta filosofía propia de cada uno, y buscar puntos en común”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.05.2022 | Por Infocampo

La industria avícola argentina se destaca entre las más sustentables del mundo

Un estudio del INTI determinó la huella de carbono y la hídrica en 12 plantas de faena. Representa el puntapié inicial para crear el primer inventario ambiental en el país.

Trigo - Molino de harina
17.05.2022 | Por Infocampo

En reversa: las cámaras molineras ahora quieren participar del “Fondo Estabilizador del Trigo”

Este lunes, se reunieron con el secretario de Comerio Interior y comunicaron los puntos que deben resolverse para integrar este mecanismo, que habían rechazado hace pocos días.

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.