Publicidad Cerrar X

Carnes Pampeanas invierte $63 millones para exportar carne casher

Además, la firma ampliará su planta e incorporará más empleados.

infocampo
Por Infocampo

Carnes Pampeanas, propietaria del Frigorífico La Pampa, anunció una inversión de 63 millones de pesos para ampliar su capacidad productiva y dotar a su planta industrial de nueva tecnología que le permita elaborar cortes de carne bajo procesos casher para exportación.

“La inversión se destinará en buena medida a incrementar la producción de carne casher, la que se llevará a 450 toneladas mensuales”, dijo Gastón Lernoud, director a cargo del negocio de Carnes Pampeanas, empresa controlada por Cresud.

El directivo precisó que “toda la carne procesada se exportará a Israel. Se trata de una línea de alto valor agregado y de mano de obra intensiva, para lo cual la planta ya comenzó a producir esa línea y la ampliación permitirá completar el plan de negocios”, agregó.

La inversión también se traducirá en la generación de al menos 60 puestos nuevos de trabajo, llevando la dotación del frigorífico a más de 400 personas, de los cuales en las últimas semanas la empresa ya incorporó 35 nuevos trabajadores.

La empresa ya está produciendo “casher sin salar” un proceso de alto valor agregado ya el procesamiento –por razones religiosas- prevé la eliminación de toda la sangre del animal faenado, el que se completa sumergiéndolo en sal. La carne que se exportará, tras la supervisión de autoridades rabínicas radicadas en Santa Rosa, será “sin salar”, lo que se advertirá en el packaging de los productos exportados, y allí también se explicarán las formas de cocción de la carne para que conserve su condición de “casher”.

Dado que sólo los cuartos delanteros son aptos para el procedimiento “casher” (que en hebreo significa “apto”), el frigorífico exportará los cortes Hilton a Europa y en el futuro -cuando se obtengan las certificaciones en trámite- también a China.

Carnes Pampeanas también informó que ya cuenta con la aprobación de las Autoridades de Estados Unidos y que las ventas a ese país comenzarán cuando el mismo permita el ingreso de productos argentinos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: