Publicidad Cerrar X

Casamiquela convocó a las provincias

Debatirá los objetivos del Ministerio de Agricultura con los secretarios del área de todo el país el lunes próximo.

infocampo
Por Infocampo

La política del nuevo ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, girará en torno del desarrollo de las cadenas de valor, de las economías regionales y de la agricultura familiar.  

Así lo explicó ayer el funcionario al presentar a su equipo de colaboradores directos. Además, adelantó que el próximo lunes se reunirá con los funcionarios provinciales del área para discutir el cuadro de situación de cada distrito.  

Casamiquela explicó que la cartera que dirige seguirá “profundizando las políticas” que vino llevando adelante hasta ahora, bajo el mando de Norberto Yauhar. 

“El Ministerio de Agricultura va a trabajar en una alta conjunción con el de Economía y con la Jefatura de Gabinete de Ministros”, subrayó Casamiquela en su discurso, en el que ponderó la presencia del ministro Axel Kicillof en el acto, al tiempo que informó que desde su nombramiento ya se reunió tres veces con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con quien discutió sobre las “distintas dificultades que aparecen en las más de 30 cadenas de valor de nuestro país” vinculadas con la actividad agropecuaria.  

El flamante ministro sostuvo que su gestión va a poner el foco en la implementación de una “competitividad sistémica, que se destaca por ser inclusiva y generar equidad social”. En ese sentido, dijo que la competitividad sistémica “no es una mirada economicista; hay cosas en el país que hay que profundizar y mejorar, en eso vamos a trabajar, especialmente en el análisis de las cadenas de valor y las economías regionales”.  

Casamiquela informó que el lunes próximo se reunirá con los secretarios de Agricultura de todas las provincias para analizar formas de trabajo y objetivos, entre los que señaló la “rehabilitación del Plan Agroalimentario 2020 que ya es de mediano plazo y aspira a una producción de 160 millones de toneladas de granos, y pensar en la Argentina de 2030”. El funcionario dijo que la idea es tener “un modelo donde empecemos a ser proveedores de góndolas de supermercados” y que en el mundo que viene 

“Argentina se posiciona excelentemente bien porque es una de las principales reservas de proteínas del mundo”, según publicó Tiempo Argentino.

Además, remarcó que “hay una decisión política de mirar con mucha atención al sector de agricultura familiar, que hoy tiene 250 mil productores que son capaces de producir el 20% del producto bruto agropecuario”.  

Seguí leyendo:

Temas relacionados: