Publicidad Cerrar X

Casamiquela convocó a las provincias

Debatirá los objetivos del Ministerio de Agricultura con los secretarios del área de todo el país el lunes próximo.

Print Friendly, PDF & Email
29.11.2013
Infocampo
Infocampo

La política del nuevo ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, girará en torno del desarrollo de las cadenas de valor, de las economías regionales y de la agricultura familiar.  

Así lo explicó ayer el funcionario al presentar a su equipo de colaboradores directos. Además, adelantó que el próximo lunes se reunirá con los funcionarios provinciales del área para discutir el cuadro de situación de cada distrito.  

Casamiquela explicó que la cartera que dirige seguirá “profundizando las políticas” que vino llevando adelante hasta ahora, bajo el mando de Norberto Yauhar. 

“El Ministerio de Agricultura va a trabajar en una alta conjunción con el de Economía y con la Jefatura de Gabinete de Ministros”, subrayó Casamiquela en su discurso, en el que ponderó la presencia del ministro Axel Kicillof en el acto, al tiempo que informó que desde su nombramiento ya se reunió tres veces con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con quien discutió sobre las “distintas dificultades que aparecen en las más de 30 cadenas de valor de nuestro país” vinculadas con la actividad agropecuaria.  

El flamante ministro sostuvo que su gestión va a poner el foco en la implementación de una “competitividad sistémica, que se destaca por ser inclusiva y generar equidad social”. En ese sentido, dijo que la competitividad sistémica “no es una mirada economicista; hay cosas en el país que hay que profundizar y mejorar, en eso vamos a trabajar, especialmente en el análisis de las cadenas de valor y las economías regionales”.  

Casamiquela informó que el lunes próximo se reunirá con los secretarios de Agricultura de todas las provincias para analizar formas de trabajo y objetivos, entre los que señaló la “rehabilitación del Plan Agroalimentario 2020 que ya es de mediano plazo y aspira a una producción de 160 millones de toneladas de granos, y pensar en la Argentina de 2030”. El funcionario dijo que la idea es tener “un modelo donde empecemos a ser proveedores de góndolas de supermercados” y que en el mundo que viene 

“Argentina se posiciona excelentemente bien porque es una de las principales reservas de proteínas del mundo”, según publicó Tiempo Argentino.

Además, remarcó que “hay una decisión política de mirar con mucha atención al sector de agricultura familiar, que hoy tiene 250 mil productores que son capaces de producir el 20% del producto bruto agropecuario”.  

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.