Publicidad Cerrar X

Casamiquela y Zuain refuerzan la cooperación Sur-Sur

El ministro de Agricultura y el vicecanciller argentino participaron de un encuentro por la integración regional. Fueron recibidos por las autoridades del instituto, Francisco Anglesio y Eliseo Monti.

“La política exterior argentina promueve la integración regional”, afirmó el vicecanciller argentino, Eduardo Zuain, quien participó junto a el Ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, de la reunión de directores de Centros Regionales, de Investigación y coordinadores de programas nacionales del INTA. El encuentro estuvo presidido por el presidente y director nacional del INTA, Francisco Anglesio y Eliseo Monti, respectivamente.

Zuain repasó los distintos ejes de trabajo de la Cancillería: los derechos humanos, la promoción de la paz y la integración social, con el objetivo de atender las demandas actuales de la política exterior.

“Basamos nuestra política exterior en la integración de Latinoamérica y el Caribe, porque decididamente la Argentina va hacia una integración regional, económica y comercial donde el Mercosur es fundamental y es necesario que se conozca nuestra visión para cumplir con ese desafío”, sostuvo Zuain.

Además, el vicecanciller agregó que “la Argentina elije pararse al mundo con esa mirada, mostrando la hermandad entre los países del Cono Sur”.

En esa línea, el presidente del INTA destacó la cooperación Sur-Sur como una herramienta de cooperación distinta y específica para el trabajo del INTA.

“Contamos con una trayectoria institucional, reconocida en todo el mundo, que en sí misma ya es una fortaleza”, consideró Anglesio, quien añadió: “Además, nuestra tecnología y know how permiten posicionar al país como referente en el sector y en la producción de alimentos transformados, lo cual nos abre puertas para estrechar lazos con otras naciones que necesitan adoptar estas tecnologías y conocimientos”.

Al mismo tiempo, Anglesio celebró la oportunidad de que el vicecanciller pudiera compartir su mirada sobre la participación del INTA en las capacitaciones del ISEN: “Fue muy positivo y útil contar con el mensaje de Zuain sobre los ejes principales de la Cancillería en el exterior, para que nuestros técnicos los tengan presentes al visitar otro país”.

En tal sentido, Anglesio consideró que esos conceptos “contribuyen a que la Argentina deje de verse como el granero del mundo, sino como un referente en la producción de alimentos transformados”.

Por otra parte, los funcionarios coincidieron en destacar “los nuevos procesos de cooperación, que sitúan al país como un actor internacional que se trabaja como par junto a otros, como ocurre con los Labintex en Montpellier”, dijo el presidente del INTA.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: