Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Case IH adelanta que se viene una nueva “evolución tecnológica” para el campo argentino

La compañía está trabajando en una novedad que se presentará el 15 de abril, que incorporará más tecnología en la búsqueda de mayor productividad.

09.04.2021
Infocampo
Infocampo

Empezó a cerrarse la temporada 2020/21 de los cultivos extensivos a partir del avance de la de la soja y el maíz. Una campaña atípica, desde el punto de vista climático, marcada por el déficit hídrico que provocó La Niña en distintas zonas agrícolas, pero que también deja lugar para el aprendizaje, muy común cuando los ciclos productivos no encajan en el estándar promedio.

Más allá de la erraticidad de las lluvias, que afectaron el rendimiento potencial de los dos cultivos más importantes del verano, de los que se esperan 45 millones de toneladas de maíz y 44 millones de soja, según la Bolsa de Cereales porteña, los rindes alcanzados serán destacados.

×

Y bajo estas circunstancias es donde se encuentran las coincidencias y también los factores comunes ya que el conocimiento y el uso creciente de la tecnología está permitiendo solucionar problemas y estabilizar la producción.

La digitalización, sensorización y la gestión agronómica de los datos productivos llegó para disminuir esos aspectos inciertos de cada campaña, como la que se está terminando.

Al respecto, los expertos del INTA Manfredi del área de de Precisión reconocen que en las campañas marcadas por la sequía es cuando más crece el uso de la tecnología en las zonas productivas marginales ya que los productores y asesores buscan optimizar el uso de los insumos y mayores aciertos en la toma de las decisiones.

De esta forma, las empresas toman nota de la tendencia y aportan más herramientas al nuevo paradigma productivo en ciernes, que es la transformación digital.

En este sentido, está trabajando activamente en su nuevo lanzamiento para el 15 de abril. Las expectativas van en aumento por la presentación de la “evolución” tecnológica puesta al servicio de la cosecha.

La marca enfatiza que la búsqueda de la mayor productividad está en el ADN de Case IH.

Tanto el desarrollo tecnológico como la búsqueda de mayor producción son los aspectos ideales para afrontar grandes desafíos en cualquier terreno, por eso nuevos equipos se incorporarán al portfolio de la marca para ofrecer un rendimiento inigualable en la calidad de los granos y una eficiencia única en los campos argentinos de productores y contratistas.

Solo resta esperar.

07.04.2021 | Por Infocampo

Camiones ahorran cuatro horas promedio por viaje al puerto con una app y ahora podrán recibir premios

Se trata de una iniciativa de la app Circular, que lanzó la campaña “Los grosos de la gruesa” para reconocer a quienes sacan más turnos y los cumplen, con premios "especialmente pensados para ellos”.

Mani - Cápsula - Cosecha
05.04.2021 | Por Infocampo

Maní: la primera estimación de la campaña proyecta caída de rindes y de la producción nacional

Un informe de la Cámara Argentina de Maní indica una baja de la productividad del orden del 7%, respecto al ciclo pasado. Aunque más área sembrada, se espera menos granos.

23.04.2021 | Por Infocampo

El puerto de Bahía Blanca presentó su nueva área de innovación para eficientizar el ecosistema portuario

Se trata de "Smart Port Lab", una iniciativa que dará lugar a emprendedores, PyMES y del sistema científico-tecnológico, en la búsqueda de soluciones innovadoras.