| InfocampoTV

Case IH lanzó su nueva serie de cosechadoras que prometen +35% de volumen de procesamiento

La multinacional presentó en nuestro país la serie Axial-Flow 230 Extreme, compuesta por las cosechadoras 7230, 8230 y 9230. Enterate las características de la nueva línea.

Print Friendly, PDF & Email
31.05.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Video: Sebastián Levy

La empresa mundial Case IH lanzó en nuestro país la nueva serie Axial-Flow 230 Extreme, compuesta por las cosechadoras 7230, 8230 y 9230. Nuevo rotor, mayor capacidad de carga y descarga y motores FPT más potentes, son las principales características que incorporan los nuevos “bichos colorados”.

En detalle, las nuevas máquinas están equipadas con un motor FPT Industrial Cursor 13 de 12.7 litros, capaz de brindar 516 caballos de potencia máxima para el modelo 8230, y 571 para la versión 9230. Estos nuevos motores garantizan un costo operacional igual o incluso menor que los modelos anteriores.

Pero una de las principales características de las cosechadoras, que serán presentadas a la comunidad agroindustrial en AgroActiva 2018, y que se van a fabricar en la planta que la firma posee en Ferreyra, provincia de Córdoba, tiene que ver son su nuevo rotor Extreme, que precisamente le da nombre a la serie 230 Extreme.

Con una capacidad operacional hasta un 10% mayor y con 35% más de volumen de procesamiento que el modelo anterior. Este rotor posee un diámetro de tubo menor y utiliza muelas estrechas lisas y dentadas, además de muelas largas lisas. Por su parte, la jaula perforada y las aletas ajustables del mismo ayudan a evitar pérdidas y controlar el flujo de granos.

Infocampo estuvo presente en el lanzamiento y conversó con Rodrigo Alandia, Gerente de Marketing de Case IH Argentina quien nos contó lo siguiente:

 

En relación a la robustez, ambos modelos cuentan con un chasis reforzado preparado para soportar la gran capacidad del tanque de granos, el cual puede almacenar hasta 340 litros más que el mayor competidor del mercado. Esto permite un mayor tiempo de cosecha, evitando así las interrupciones para descargar la cosecha.

Pero… ¿por qué insertar nueva tecnología e innovación en el mercado de las cosechadoras si el año 2018 el segmento cayó marcadamente?

Para responder eso entrevistamos a Christian Lancestremere, Director Comercial de Case IH Argentina, quien aseguró lo siguiente:

 

Algunas fotos de las nuevas cosechadoras:

 

El lanzamiento desde el aire:

 

06.02.2019 | Por Marina Friedlander

“Argentina puede aumentar 40% el rendimiento en maíz con mejor uso de tecnologías”

Para Bayer, lo importante es que el productor avance en la utilización de información. Después de adquirir Monsanto, la compañía presentó sus novedades y afirmó que el agro será el 80% de su negocio en nuestro país.

08.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Cayó drásticamente la venta de maquinaria agrícola en relación a 2017

Entre el tercer trimestre de este año comparado con 2017 se vendieron -65% de cosechadoras, -53,9% de tractores, -35,4% de implementos y -19,2% de sembradoras.

26.07.2019 | Por Xavier Hernández

Inauguraron una nueva estación para trenes de carga en San Luis

Se trata de la estación "Travesía", desde donde partió una formación con 1500 toneladas de maíz. Hacia fin de año prevén exportar por ferrocarril unas 30.000 toneladas desde ese lugar.