Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Case IH se lució en Expoagro con los tractores Puma de 190 a 230 cv

Además, la firma internacional aprovechó la oportunidad para presentar su nuevo pulverizador Patriot 300.

15.03.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

estuvo presente una vez más en la última edición de , oportunidad que aprovechó para poder presentar a la comunidad agrícola su nuevo portfolio de los Puma, que van desde los 190 a 230 cv, así como también al nuevo pulverizador Patrior 300, una maquinaria desarrollada y pensada exclusivamente para el mercado argentino.

En cuanto al portfolio de los tractores Puma, exhibió los modelos 190, 200, 215 y 230, que cuentan con una potencia nominal que va desde los 197cv hasta los 234cv. Estos nuevos equipos tienen como objetivo satisfacer las demandas de los clientes y del mercado, centrándose en la eficiencia operativa, el aumento de la productividad y la reducción de los costos de mantenimiento.

×

Entre los principales diferenciales con los modelos anteriores se encuentran su mayor capacidad de caudal hidráulico con 180 lts/min que proporciona operaciones hidráulicas más rápidas para diferentes tipos de implementos, su nueva barra de tracción de categoría 3 para grano con mayor capacidad de carga, el nuevo software de transmisión APM que permite configurar la sensibilidad en el cambio de marchas conforme vaya variando la rotación del motor y su nuevo techo de cabina y luces LED integradas.

Infocampo visitó el stand de la firma y conversó con Rodrigo Alandia, Gerente de Marketing de Case IH, quien explicó que “es el lanzamiento del Puma de chasis largo, que son usados generalmente para labores de preparado de sueldo y siembra. El primero de los dos es más incipiente porque no es una práctica habitual en la Argentina, dado que se maneja la siembra directa en casi todo el país”.

“Las dimensiones de las máquinas están cambiando poco a poco. Hoy en día se está aumentando el ancho de labor y también la demanda hidráulica enfocada hacia un accionamiento rápido. Por ese motivo decidimos realizar modificaciones en los Puma, para cumplir con esas necesidades”, aseguró.

Y continuó: “Ahora tenemos mayor canal hidráulico con 180 litros por minuto, una barra de tracción reforzada con mayor capacidad de carga vertical, nuevo software de transmición que permite reducir el consumo de combustible, y aprovechando todos estos cambios, se hizo una reestilización del techo para poder soportar las nuevas doce luces led (6 frontales y 6 traseras)”.

Patriot

Por su parte, dentro del segmento de pulverizadores, la marca innovó con el Patriot 300, que promete mayor capacidad operacional y mejor tecnología de aplicación. Por decirlo de alguna manera, un equipo muy económico, que asegura eficiencia y resistencia.

El principal diferencial que hace a esta máquina especial para el mercado local es su barra de aluminio de 36 metros con una distancia entre picos de 35 y 52,5 cm, que brinda una significativa disminución del peso total de la máquina y que se traduce en mejor una economía de combustible.

A su vez, su tanque de producto de 3.000 litros y su motor NEF 4 de FPT Industrial con menor consumo de combustible son otros de sus distintivos exclusivos que hacen de este equipo un producto ideal para el mercado.

“Nunca dejamos de innovar y presentar nuevas opciones que estén al alcance de las exigencias que nuestros clientes demandan. Este equipo llega para satisfacer las necesidades en el campo, logrando una excelente performance y una mejor calidad de aplicación”, finalizó Alandia.

18.02.2021 | Por Infocampo

Córdoba espera crear 400 puestos de trabajo con un programa en la industria de maquinaria agrícola

Está destinado a personas de 16 a 45 años que tengan domicilio en la provincia, a quienes se les brindará capacitación y entrenamiento laboral. Los detalles.

10.02.2021 | Por Infocampo

9 de Julio es el partido bonaerense con mayor cantidad de empresas de maquinaria agrícola

Según el relevamiento IERAL de Fundación Mediterránea, el partido concentra el 12,2% del total de firmas fabricantes de ese rubro en la provincia.

23.12.2020 | Por Infocampo

Nacieron hace 15 años, fundaron un “holding” multiempresas de tecnología y quieren estar en “top 5” global

Fertec, la firma de fertilizadoras de Marcos Juárez, en Córdoba, cierra este año festejando sus años de trabajo y consolidación en segmento clave de la maquinaria agrícola.