Publicidad Cerrar X

Cayó una banda que escondía marihuana en un criadero de pollos

La Policia de la Ciudad secuestró dos toneladas de marihuana tras una persecución y tiroteo en un criadero de pollos, en San Miguel del Monte.

Print Friendly, PDF & Email
21.08.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Personal de la Policía de la Ciudad secuestró casi dos toneladas de marihuana tras una persecución y tiroteo en un campo ubicado a la altura del kilómetro 120 de la ruta 51, en San Miguel del Monte, donde una banda narco utilizaba un criadero de pollos como tapadera.

El procedimiento se realizó en la madrugada del lunes cuando efectivos de la fuerza porteña realizaron un seguimiento a un camión en el marco de una investigación dispuesta por el Juzgado Federal 4 por venta de drogas en la zona.

El camionero se dirigió a un campo ubicado a la altura del kilómetro 120 de la ruta 51, en San Miguel del Monte, donde funciona un criadero de pollos. 

Según las fuentes, los policías entraron al lugar y fueron recibidos a balazos, por lo que se originó un enfrentamiento en el que un hombre que portaba una escopeta resultó herido en una pierna. 

El personal policial detuvo al sospechoso, de nacionalidad paraguaya, que ya recibió el alta médica, y a otro hombre.

Los voceros añadieron que los efectivos encontraron cuatro camionetas y tres autos que tenían en su interior varios bultos que contenían casi dos toneladas de marihuana.

“Esta investigación comenzó con otros secuestros de droga y continuó con el objetivo de encontrar los centros de acopio de las bandas que distribuyen el estupefaciente en Buenos Aires”, informó a Télam un vocero encargado de la pesquisa. 

El juez Ariel Lijo dispuso el decomiso de la marihuana, de los vehículos y la detención de los involucrados en el tiroteo. 

Notas relacionadas

07.11.2022 | Por Infocampo

En Entre Ríos, el pollo sostiene el empleo y las exportaciones

En la localidad de Hernandarias, el gobernador provincial, Gustavo Bordet, recorrió las instalaciones de Indavisa, una firma que faena 60.000 animales por día.

Actualidad del campo

01.12.2022 | Por Infocampo

Disputa comercial: el maíz OGM enfrenta a México con EE.UU.

México prohibió la importación del cereal transgénico para alimentación humana, y desde Estados Unidos exigen que revise esa determinación.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Sensaciones queseras”: un grupo exportador cordobés marcó un hito con una venta a Brasil

Pymes lácteas colocaron quesos con gran valor agregado: azul, brie, camembert y sardo. Es la primera operación consolidada de productos refrigerados realizada desde esa provincia.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja 2”: Bahillo aseguró que protegerán a extrusores y productores de proteínas

El secretario estuvo reunido con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos así como con cámaras de extrusores.

Planta de soja
30.11.2022 | Por Infocampo

Un acuerdo global, con impacto en Argentina: Corteva anunció la compra de Stoller

Con esta adquisición, Corteva refuerza su interés por posicionarse en el negocio de productos biológicos. En septiembre, también había comprado una empresa española del mismo segmento.

30.11.2022 | Por Infocampo

Lluvias y baja de temperaturas, luego de la ola de calor: un pasaje frontal rápido sobre la Región Centro 

Este miércoles, el oeste de la zona central se verá favorecido por precipitaciones que dejarán una baja en las temperaturas y bajos milímetros, pero muy bienvenidos.

yerba mate
30.11.2022 | Por Infocampo

Unos amargos en el Día del Mate: un hábito de 500 años que sigue siendo una tradición

Este miércoles, con una ronda de mate, se celebra el día de la infusión más consumida por todos los argentinos.

tambo
30.11.2022 | Por Infocampo

La Federación Agraria apuntó contra el Gobierno por “la crisis terminal” de la lechería

Desde la entidad ruralista subrayaron que el Gobierno no se hace cargo de la desaparición de más productores tamberos.

30.11.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: el INDEC confirmó el freno en las ventas

En el tercer trimestre, se comercializaron casi la misma cantidad de unidades que en igual período del año pasado, cuando en los trimestres anteriores las ventas habían aumentado por encima del 10%.

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.