Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Certificado de intercambio de ganado en pie

La Argentina y Brasil acordaron un certificado mutuo para intercambio de ganado en pie, lo que beneficiará el desarrollo bubalino lechero en nuestro país y la posibilidad de cruzamientos entre razas vacunas brasileñas y argentinas. El secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos, desarrolló el tema en Infocampo TV.

30.08.2005
Infocampo
Infocampo

Campos explicó que el acuerdo tiene dos aspectos principales: “por un lado, todo lo que hemos trabajado desde el Foro (Nacional de Genética Bovina), en el sentido del aporte de genética argentina para el cruzamiento con los rodeos Nelore de Brasil”.

Por otro, resaltó que “también tiene mucho que ver con las estrategias conjuntas que podemos tener en todo lo que es el desarrollo del norte argentino, a través de la combinación del ganado Gir con el ganado Holando para una raza o para nuevas cuencas lecheras del tipo Gir Holando”.

×

El secretario destacó que “un componente que no es nada menor, es la concreta posibilidad de empezar a pensar en una realidad que hace tiempo venimos trabajando: una cuenca bubalina lechera en la zona del litoral norte”.

En este escenario, sostuvo que “nos faltaba la fuente de esa genética y, uno de los grandes aportantes de esa genética es, sin dudas, Brasil”.

Campos aseguró que “hoy, con esa posibilidad, vamos a poder rápidamente incorporar y crecer en los rodeos”.

Así, argumentó que “en la medida en que consigamos una inversión para hacer una usina láctea, vamos a transformar en realidad esto de que lleguemos a tener una cuenca bubalina en el litoral norte”.

Verónica Scornik

Tags