Publicidad Cerrar X

CFK: "Cuando uno mata la gallina de los huevos de oro, lo único que consigue es un animal despanzurrado"

Así lo indicó hoy la presidenta durante la firma de un convenio con representantes de asociaciones arroceras y supermercadistas. Aseguró que los empresarios deben comprender que la prioridad es la alimentación de 40 millones de argentinos.

Así lo indicó hoy la presidenta durante la firma de un convenio con representantes de asociaciones arroceras y supermercadistas. Aseguró que los empresarios deben comprender que la prioridad es la alimentación de 40 millones de argentinos.
infocampo
Por Infocampo

‘Siempre digo que cuando uno mata la gallina de los huevos de oro, lo único que consigue es un animal despanzurrado, pero no consigue mas huevos de oro’. Así lo indicó hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Tenemos una tendencia los argentinos a la viveza o a ver cómo puedo aprovechar mejor yo o cómo quedo mejor posicionado; pero todas esas cosas siempre dieron origen a procesos que tuvieron muy corta duración y finalmente no le terminaron sirviendo a nadie”, afirmó la presidenta durante una reunión realizada en Casa de Gobierno con el gobernador de Entre Ríos Sergio Uribarri y representantes de la cadena de la producción de arroz para firmar un acuerdo que fijó el precio de este producto en 2,40 $/kg para el mercado interno (precio final con IVA incuido).

‘La clave es que productores, industriales y comerciantes comprendan que tenemos que darle una buena alimentación a los 40 millones (de habitantes) que tenemos adentro’, aseguró la presidenta durante el anuncio de la firma de un convenio con representantes de asociaciones arroceras y supermercadistas.

‘Algunos no ven o no quieren ver ante la oportunidad histórica que están, y todo lo que estamos colocando al tipo de cambio, subsidio a los combustibles, de salarios, porque todos los trabajadores pudieron negociar con sus empresas convenios colectivos que fueran pagables y que a la vez reconocían el esfuerzo laboral en este proceso económico argentino’, expresó Fernández de Kirchner desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la Nación.

La presidenta dijo que es necesario ‘expandir la producción y agregarle mucho valor’ y añadió que para el sector arrocero ‘podemos hacer subsidio de tasas’ de interés, tal como se implementó ‘con la industria del pollo con resultados excelentes’.

Hace pocos días cerramos el acuerdo con los productores agropecuarios de las famosas vacas conserva, que leí por ahí que había habido ganadores y perdedores por los fríos, nosotros tenemos que lograr que se agregue valor al producto, que no salga la vaca colgada fría del gancho porque eso significa que no hay argentinos que le agregaron valor”, explicó la presidenta.

“Si nosotros la hacemos viandada, cubitos, esas cosas largas, horribles, que no sé como las comen pero las comen -hay que respetar los gustos de todo el mundo- lo cierto es que estamos agregando valor a nuestros productos. Eso es trabajo para los argentinos y es consumo interno, que dicho sea de paso sigue aumentando pese que también leí algún titular de reducción del consumo”, agregó Fernández de Kirchner.

En el encuentro, además de representantes del sector arrocero y supermercadista, estuvieron presentes el ministro de Economía Carlos Fernández y el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: