Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Chaco: declararon la Emergencia Agropecuaria en tres departamentos de la provincia

Domingo Peppo, declaró hoy la emergencia agropecuaria por 180 días para el departamento Comandante Fernández y zonas de Independencia y Quitilipi.

30.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El de Chaco, , declaró hoy la por 180 días para el departamento y zonas de y ubicados donde la semana pasada se registraron lluvias superiores a 500 milímetros, según informó Télam.

El decreto indica que la medida entrará en vigencia a partir del 1° de febrero próximo contempla beneficios para todos aquellos productores cuyas explotaciones fueron afectadas en un 50 por ciento, o más, por el fenómeno climático de las últimas semanas.

La medida alcanzará a la totalidad del departamento Fernández; además de Colonia Pampa Napenay del departamento Independencia, y Colonias General Paz y Uriburu del departamento Quitilipi, ubicados en el centro del territorio provincial, destaca el cable de la agencia de noticias.

Las actividades comprendidas son la agricultura, ganadería, horticultura, apicultura, pequeños productores de agricultura familiar, y aquellos productores aprobados por las subcomisiones zonales de emergencia.

El gobernador facultó al Ministerio de a emitir los certificados de emergencia correspondientes, previo análisis del grado de afectación real de los campos en cuestión.

Esa información será remitida a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria a los efectos del cumplimiento de su cometido y homologación en el marco de la ley nacional N° 26.509 que establece beneficios impositivos y de distintas índoles para los productores afectados, detalló Télam.

Mientras continúa la bajante del río Paraná que hoy marcó 6,38 metros en Puerto Barranqueras y disminuye la cantidad de familias evacuadas y autoevacuadas, según informó una fuente gubernamental.

Incendios en Chubut - marzo 2021
21.09.2021 | Por Infocampo

Incendios: se declaró la emergencia agropecuaria en la provincia de Chubut

Rige desde el 19 de abril y a partir de los incendios registrados en explotaciones agropecuarias y de agricultura familiar afectadas en el departamento de Cushamen.