Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chaco maximiza restricciones y anula permisos de circulación, pero no aclara qué pasa con el agro

El gobernador Capitanich quiere "reducir drásticamente y al máximo las actividades" esta semana. Las medidas incluyen el cierre total de controles fronterizos.

15.06.2020
capitanich
Infocampo
Infocampo

Chaco dio marcha atrás por la cantidad de casos de en la provincia y anunció un máximo nivel de restricción hasta el próximo 21 de junio, lo que incluye la suspensión de todos los permisos de circulación a partir de este lunes 15.

Así lo informó el gobernador , quien remarcó que todas las personas que ya tengan permisos otorgados tendrán que ingresar nuevamente a permisoprovincial.chaco.gob.ar para revalidarlos, ya que la circulación sólo estará exceptuada para quienes presten servicios de primera necesidad.

×

“Lo que queremos hacer en esta semana que es más corta es reducir drásticamente y al máximo las actividades, en un esfuerzo duro e implacable para quebrar la tendencia de la curva. Eso es un compromiso de todos, para trabajar ordenadamente e interrumpir totalmente la circulación comunitaria”, explicó Capitanich.

Qué pasa con el

El gobernador indicó que las medidas restrictivas incluyen el cierre total de controles fronterizos, con la sola posibilidad para pasajeros y vehículos que ingresan a la provincia por razones excepcionales y que cumplirán aislamiento garantizado por los intendentes de cada localidad o en lugares específicos.

En concreto, Capitanich se refirió a supermercados, autoservicios, almacenes y farmacias como exceptuadas de la medida, pero no hizo referencia nunca al sector agropecuario. De hecho, aclaró que la venta de combustible estará exclusivamente destinada a vehículos afectados a servicios públicos de salud y de seguridad, como así también a las actividades esenciales.

Las zonas donde se hará foco son Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas, pero no está claro cómo se manejarán con los productores y transportistas que tengan que entrar y salir de la provincia.

ganaderia
16.09.2020 | Por Infocampo

Mendoza ya tiene protocolo ganadero para productores que salgan de la provincia

A partir de ahora, además de presentar toda la documentación al día, al volver deberán atenerse solamente a cumplir con sus tareas laborales en el establecimiento sin asistir a reuniones familiares o sociales por 14 días.

circulacion cordoba coronavirus
26.06.2020 | Por Infocampo

Dónde están los controles sanitarios en los ingresos a Córdoba

Habrá personal policial y de salud para controlar la documentación necesaria para circular y efectuar las medidas sanitarias que se requieran según el caso.

productores de papa
05.06.2020 | Por Infocampo

Se viene la cosecha de papa y Córdoba define un protocolo de prevención para los productores

El Ministerio de Trabajo coordina con el sector primario un modelo de actuación para evitar la propagación del coronavirus.