Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chaco maximiza restricciones y anula permisos de circulación, pero no aclara qué pasa con el agro

El gobernador Capitanich quiere "reducir drásticamente y al máximo las actividades" esta semana. Las medidas incluyen el cierre total de controles fronterizos.

15.06.2020
capitanich
Infocampo
Infocampo

dio marcha atrás por la cantidad de casos de en la provincia y anunció un máximo nivel de restricción hasta el próximo 21 de junio, lo que incluye la suspensión de todos los a partir de este lunes 15.

Así lo informó el gobernador , quien remarcó que todas las personas que ya tengan permisos otorgados tendrán que ingresar nuevamente a permisoprovincial.chaco.gob.ar para revalidarlos, ya que la circulación sólo estará exceptuada para quienes presten servicios de primera necesidad.

×

“Lo que queremos hacer en esta semana que es más corta es reducir drásticamente y al máximo las actividades, en un esfuerzo duro e implacable para quebrar la tendencia de la curva. Eso es un compromiso de todos, para trabajar ordenadamente e interrumpir totalmente la circulación comunitaria”, explicó Capitanich.

Qué pasa con el agro

El gobernador indicó que las medidas restrictivas incluyen el cierre total de controles fronterizos, con la sola posibilidad para pasajeros y vehículos que ingresan a la provincia por razones excepcionales y que cumplirán aislamiento garantizado por los intendentes de cada localidad o en lugares específicos.

En concreto, Capitanich se refirió a supermercados, autoservicios, almacenes y farmacias como exceptuadas de la medida, pero no hizo referencia nunca al sector agropecuario. De hecho, aclaró que la venta de combustible estará exclusivamente destinada a vehículos afectados a servicios públicos de salud y de seguridad, como así también a las actividades esenciales.

Las zonas donde se hará foco son Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas, pero no está claro cómo se manejarán con los productores y transportistas que tengan que entrar y salir de la provincia.

15.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Veterinarios de La Pampa serán voluntarios de la campaña de vacunación contra el Covid-19

Así lo confirmó Dante Cerruti, presidente del Colegio Médico Veterinario de La Pampa, tras el llamado de la gobernación provincial.

18.02.2021 | Por Infocampo

Proyectan 200.000 hectáreas sembradas de algodón en Chaco y reconocen que se recupera el liderazgo

El ministro de Producción, Sebastián Lifton, adelantó la estimación de siembra. Afirmó que gracias a este avance del área se está vigorizando otra vez el negocio en la provincia.

03.02.2021 | Por Infocampo

Después de un año paralizado por la bajante del río, vuelve a funcionar el puerto Barranqueras, en Chaco

Esa terminal retomó la actividad y transportó 12.000 toneladas de soja en barcazas. Estuvo presente el gobernador y celebró la activación del Centro de Acopio y Embarque.