Publicidad Cerrar X

Chemes sobre el trigo: “¿Quién le pasó mal la información a Kicillof?”

El presidente de FARER y exdiputado nacional aseguró que la liberación gradual de la exportación de trigo es "una clara muestra de que el gobierno desconoce cuál es la realidad y la problemática del campo".

El presidente de FARER y exdiputado nacional, Jorge Chemes, aseguró que la liberación gradual de la exportación de trigo es “una clara muestra de que el gobierno desconoce cuál es la realidad y la problemática del campo y preguntó “si la mala información” que reciben “no viene de sectores interesados en que Argentina no exporte trigo, según publicó APF Digital.

Chemes lamentó que las decisiones en política agropecuaria “se basen en datos errados que profundizan la crisis del pequeño y mediano productor, desalientan la siembra y provocan un grave problema social, con el obligado desarraigo de la familia rural”.

Al opinar sobre el anuncio de Kicillof, Chemes mostró su preocupación por “las graves consecuencias que trajo aparejado el cierre de las exportaciones. Y, ahora, el ministro reconoce públicamente que el año pasado, recibieron información equivocada. No podemos dejar de pensar que en el país hay sectores a los que no les conviene que Argentina exporte trigo”, alertó el dirigente agropecuario.

“Lamentablemente – dijo – estas medidas no solucionan los problemas de fondo en el trigo. Son acciones espasmódicas que buscan congratular al sector agropecuario. Los productores necesitan desde hace mucho tiempo atrás cambios de fondo que hubieran evitado los daños que se generaron al sector trigero, que también sufre el ganadero, con una gran pérdida de stock, o el lechero que conserva la misma cantidsd e vacas, pero concentradas cada vez en menos manos”.

Para Chemes “la resultante de tantos años de desaciertos se ve en las magras cosechas. Hoy el gobierno cree que basta con decir que se libera la exportación, para que el trigo aparezca; lo que no sabemos es de dónde van a a salir las semillas”, advirtió.

Finalmente aseguró que con esta decisión de liberar en forma gradual las exportaciones “el gobierno demuestra que sigue sin saber cuál es la realidad del sector. No se revierte una crisis con un anuncio. El sistema productivo es un engranaje, una cadena de decisiones que hay que ir tomando para llegar a un buen fin. Esto es lo que no comprenden y por eso sus políticas agropecuarias han ido contra todo el sector primario productivo”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: