Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chilecito será sede de la XII edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste Argentino

Del 28 al 30 de noviembre importantes bodegas participarán posicionando sus mejores cepas y marcas comerciales en la localidad riojana.

14.11.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del desarrollo de las economías regionales, se realizará la décima segunda edición de Evaluación de Vinos del Noroeste Argentino (), organizado por la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (), Cámara de Bodegueros de , Consejos Profesionales de Enólogos y de Ingenieros Agrónomos de la provincia junto al Consejo Federal de Inversiones.

Con gran expectativa en la comunidad vitícola de la región y el País, Chilecito vuelve apostar al  desarrollo local y regional, promoviendo la industria de las provincias participantes, bajo el patrocinio y  fiscalización de la Organización Internacional de la Viña y el Vino ().

×

Se trata de uno de los eventos del sector vitivinícola más importantes y el más relevante del noroeste argentino, permitiendo posicionar los vinos en todos y en cada uno de los mercados,  nacionales e internacionales, iniciativa que va complementado otras acciones que se vienen llevando a cabo junto a La Ruta del Torrontés Riojano que combina producción y  turismo, una gran apuesta estratégica de desarrollo local que trabajan los sectores públicos y privado y que tuvo su oficialización – recientemente – en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

uvas
08.01.2021 | Por Infocampo

Una cooperativa vitivinícola de La Rioja recibió $13,3 millones para desarrollo e innovación

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación desembolsará el monto no reembolsable para el desarrollo de la economía regional.

racimo malbec
15.02.2021 | Por Infocampo

Fijaron los nuevos precios piso para uvas criolla, malbec y varietales

El Gobierno de Mendoza fijó los nuevos precios mínimos que deberá pagar la industria bodeguera por kilo de uva.

04.03.2021 | Por Infocampo

En La Rioja, fabricarán pellets de residuo de olivo para la industria y también para calefaccionar hogares

Se trata de una iniciativa de la firma Valle de la Puerta, en el Valle de Famatina. La fábrica comenzará a funcionar en octubre para procesar 5.000 toneladas de ramas de poda.