Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

China asegura que las muertes por gripe aviar son un “caso aislado”

Las autoridades chinas están tratando infundir un poco de calma, después de reconocer un brote de gripe aviar entre aves migratorias de la provincia occidental de Qinghai, y aseguraron que sería un "caso aislado", informó la prensa estatal de ese país.

26.05.2005
Infocampo
Infocampo

Tras el hallazgo de gansos muertos en una turística isla del lago Qinghai, la mayor superficie de agua salada del país, se realizaron pruebas en 2 millones de aves domésticas de la provincia y no se hallaron signos del virus, señaló el director de la oficina veterinaria provincial, Dang Chenyan, al diario oficialista “China Daily”.

Según la Organización Internacional de Epizootías (OIE), al menos 519 aves migratorias han sido halladas muertas en la zona, afectadas por la variante H5N1 del virus, que causó la muerte de seres humanos en Vietnam, Tailandia y Camboya.

×

China reportó el brote el pasado 21 de mayo, y especificó que las primeras aves migratorias muertas por gripe aviar se hallaron el 4 de mayo y procedían de la India.

El brote se detectó en el pueblo de Niannaisuoma, del condado de Gangcha, un punto importante para la migración de las aves en sus rutas entre Asia y Europa.

El último brote de gripe aviar altamente patógena en China se registró, en ese caso con aves de corral, en junio de 2004, año en el que el país sacrificó millones de pollos y otras aves domésticas para frenar la expansión de la epidemia.

La gripe aviar ya se cobró 53 víctimas mortales en toda la región de Asia, 39 de ellas en Vietnam, el país más afectado.

En este contexto, Malasia prohibió esta semana la importación de productos cárnicos y relacionados con el ganado aviar procedentes de China, a raíz del brote registrado en el oeste del gigante asiático.

Tags