Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

China empieza a exportar yuanes a cambio de soberanía territorial

Este año la nación asiática se estrenó como exportadora de liquidez a naciones populistas con abundancia de recursos naturales.

24.12.2014
Infocampo
Infocampo

Las autoridades del gobierno central chino indicaron que están dispuestas a ampliar con sus pares rusos el canje (swap) de divisas de 150.000 millones de yuanes (unos 24.100 millones de dólares) firmado en octubre pasado, según publica valorsoja.com.

También realizaron una operación semejante con Venezuela y Argentina (dos naciones con una crisis de confianza que registran déficit de divisas) por un volumen de yuanes equivalente a unos 4000 y 2300 millones de dólares respectivamente.

“Prestando a las naciones que se encuentran fuera del sistema financiero, el presidente chino Xi Jinping contribuye a incrementar su influencia en la economía global al realizar la tarea de prestamista de última instancia que suele llevar a cabo el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, indica un artículo publicado por la agencia Bloomberg.

“Mientras que el FMI, al conceder préstamos, suele demandar reformas económicas orientadas a estabilizar las economías locales, algunos analistas especulan que el objetivo de los gobernantes chinos es consolidar intereses propios en naciones ricas en commodities”, añadió.

Tags