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China se convirtió en el segundo mayor consumidor de joyas de oro

En 2007 las ventas de joyas de oro en China alcanzaron un récord de 302,2 toneladas, un 34% más que el año anterior y sólo por debajo de India.

En 2007 las ventas de joyas de oro en China alcanzaron un récord de 302,2 toneladas, un 34% más que el año anterior y sólo por debajo de India.
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Por Infocampo

China desbancó a Estados Unidos para convertirse en el segundo mayor consumidor de joyas de oro del planeta, según datos del Consejo Mundial del Oro (WGC, siglas en inglés). En 2007 las ventas de joyas de oro en China alcanzaron un récord de 302,2 toneladas, un 34% más que el año anterior y sólo por debajo de India.

“El 2007 fue un año importante para el mercado mundial del oro, en el que China desempeñó un papel destacado”, dijo Philip Olden, jefe del mercadeo del WGC.

El año pasado, la demanda de oro de Estados Unidos bajó en un 14% con respecto a 2006, fenómeno que también se presentó en los mercados de Italia y el Reino Unido. En el último trimestre de 2007, las ventas de joyas de oro en China se incrementaron en un 20% con respecto al mismo período de 2006.

En enero pasado, los futuros del oro de China tuvieron un exitoso debut en la Bolsa de Futuros de Shanghai, gracias al ontinuo aumento de los precios de ese metal precioso en el mercado internacional.

El precio global del oro subió un 30% en 2007, el aumento más notorio desde 1979, de la mano de la progresiva desvalorización del dólar estadounidense. El WGC, con sede en Londres, es una organización de mercadeo que promueve el comercio del oro en todo el mundo.

Fuente: Agencia Xinhua

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