Publicidad Cerrar X

Genética bovina: “Estamos mejor posicionados que los países de la región”

El coordinador del área de Ganadería de Agroactiva, Pablo Sorasio, ponderó el nivel genético que exhibirá la muestra en la edición de sus 30 años, reconociendo que la actividad atraviesa por un momento de oportunidades.

Lucas Mich
Por Lucas

Redactor en Infocampo.

Agroactiva tendrá este año nuevamente una fuerte “pata” ganadera se impone con fuerza en un año muy atractivo para invertir en el sector.

Este dato, queda demostrado con claridad, debido al crecimiento que tendrá la exposición en la edición que se llevará a cabo del 5 al 8 de junio en la localidad de Armstrong, Santa Fe.

Según el productor y cabañero de bovinos y ovinos, Pablo Sorasio, responsable del sector de ganadería de Agroactiva, la genética bovina que ofrece nuestro país en materia de reproductores bovinos “se posiciona mejor” que muchos países de la región.

No es solo “fierros”: el área ganadera de Agroactiva se potencia con inversiones por $ 188 millones

En ese sentido, y pensando en la edición de los 30 años de Agroactiva, destacó la presencia de más de 100 reproductores bovinos, provenientes de cabañas de varias provincias argentinas.

“Vamos a contar con la participación de cabañas de Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba, que están muy interesadas en mostrar su genética, justo en un momento donde a la ganadería vive una situación muy positiva”, dijo el productor.

LA GENÉTICA BOVINA EN AGROACTIVA

Las razas Angus, Hereford, Braford y Limangus estarán participando de la feria a cielo abierto más importante de Sudamérica, y ofrecerá un nivel de reproductores que le brindará a la muestra un brillo especial.

Además, manifestó que bajo el martillo de Agricultores Federados Argentinos (AFA), se rematarán 2.000 cabezas de invernada, y la firma consignataria Francisco Carbajal, será la encargada de subastar más de 150 reproductores ovinos y caprinos.

Agroactiva se destaca como vitrina cuando se quiere mostrar genética ganadera argentina de alto nivel. Por eso, y bajo esa consigna, es que diagramamos una nueva muestra que nos entusiasma mucho, en medio de un contexto optimista para la ganadería”, analizó Sorasio.

sorasio 2

Pablo Sorasio, responsable del sector de ganadería de Agroactiva

Por otra parte, las firma consignataria Campos y Ganados y Esteban Abelenda S.A, subastarán de manera virtual y con la modalidad de remates televisados, desde el predio de Agroactiva, unas 15000 cabezas, provenientes de distintos puntos de la Argentina.

LIDERANDO EN GENÉTICA BOVINA

El entrevistado, dice que no hay dudas que Argentina “fue siempre uno de los países que mejor trabajó en genética bovina, y el resultado es que estamos mejor posicionados que todos los países de la región”.

Por ese motivo, cuenta que productores de países limítrofes concurren a Agroactiva para observar y comprar esta genética de punta que ofrece el país.

“Somos lideres en genética bovina, pero también en ovinos. Por ejemplo, en la raza Hampshire Down, los jurados ingleses que nos han visitado en diversas oportunidades nos argumentan que nuestro poder genético es sobresaliente”, admitió a Infocampo.

WhatsApp Image 2024 05 30 at 14.31.39

En ese marco, anunció que productores de Perú, Uruguay, Bolivia y Paraguay, estarán presentes en Agroactiva, con la finalidad de fortalecer su mercado ovino, el cual se potenció mucho en los últimos años.

Debemos aprovechar la presencia de estos países que quieren fortalecerse en este segmento. Incluso Uruguay que es mucho más fuerte que Argentina en el mercado de ovinos, viene a buscar nuestra genética que es reconocida a nivel global”, destacó.

En el espacio ovino, se podrán ver ejemplares de las razas Texel, Dorper White, Dorper Black, Hampshire, Pampinta, Santa Inés y caprinos Boer.

“Las asociaciones ovinas estarán presentes mostrando todo su apoyo y apostando una vez más al crecimiento del sector dentro de Agroactiva, la exposición más grande y diversificada de Sudamérica que demuestra afianzarse cada vez más en su liderazgo ganadero”, concluyó Sorasio.