Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chubut regaló 6.336 litros de leche adquiridos con el cobro de multas al sector pesquero

Cerca de 15 organizaciones sociales y miles de niños que participan en Chubut Deportes se verán beneficiados con la entrega de la bebida en la provincia.

25.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Secretaría de Pesca, el gobierno de entregó esta mañana 6.336 litros de leche obtenidos con el cobro de labradas por infracción a la legislación pesquera.

Los beneficiados fueron 15 organizaciones sociales sin fines de lucro y 4.000 niños que participarán de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

×

Según consignó la información oficial, el reparto se realizó en el Hotel Deportivo, en Rawson, con la participación del secretario de Pesca, Adrián Awstin, quien a principios ya había formado parte de una acción similar, cuando se regalaron 4.500 litros de la bebida a pobladores, niños y jóvenes de la zona de la Meseta por una multa a una empresa local que transportaba langostinos sin la documentación pertinente.

“Totalizamos 6.336 litros de leche, de los cuales vamos a entregar 2.000 litros a Chubut Deportes, a cargo de Walter Ñonquepán, en tanto contribución para solventar parte de los insumos que se utilizan durante la ejecución de los Juegos Binacionales de la Araucanía, donde este año van a participar más de 4.000 niños de diferentes puntos de la Patagonia. Otros 1.776 litros de leche líquida serán entregados al Ministerio de la Familia que dirige Leticia Huichaqueo, para que sean distribuidos en diferentes puntos de la . El resto será repartido a entidades sociales, y asociaciones vecinales, entre otras, que son los que silenciosamente trabajan día a día para ayudar a las personas más necesitadas”, detalló Awstin.

En tanto, consideró que “es importante reconocer el trabajo desinteresado que esas instituciones realizan en nuestra Provincia y, en ese sentido, intentamos brindarles una pequeña contribución”.

Las doce instituciones de la ciudad de Rawson que se verán beneficiadas con la entrega son APADEA; comedor Copa de Leche Todo Vuelve; Asociación Vecinal Área 17; Asociación Vecinal Área 20; Centro de Salud Área 12; Jardín Maternal Municipal Nº 2411; CAF Ruca Cumelén; Cáritas Parroquial; Escuela Provincial Nº 202, Jardín Provincial Nº 4004; Copa de Leche El Merendero; y, Centro de Jubilados y Pensionados. Además, se le entregará a la Iglesia Nueva Vida de la localidad de Río Pico y a Muchas Manos por Trelew y Exploradores de Don Bosco, de la ciudad de Trelew.

Nevadas intensas - Patagonia - 2007
08.09.2020 | Por Facundo Mesquida

El Gobierno declaró la emergencia y desastre agropecuario en Chubut por el temporal polar

Los productores afectados podrán reclamar los beneficios impositivos que corresponden a la disposición del Ministerio de Agricultura.

vaca tambo
18.08.2020 | Por Claudio Glauber

Algunas sugerencias siempre vigentes para prevenir la mastitis

La salud de las ubres y la mastitis presenta distinta prevalencia. Su control varía entre diferentes establecimientos lecheros y, en muchos casos, determina el valor de la leche y los productos lácteos.

zafra lanera
28.09.2020 | Por Infocampo

Advierten por peligro de contagio de Covid-19 en la zafra lanera: “Hay un peligroso relajamiento”

Dirigentes de UATRE aseguraron que no se está cumpliendo con las medidas de protección, de higiene y seguridad en ese sector y piden proteger a los trabajadores rurales.