Publicidad Cerrar X

Cierre variado en Chicago y Rosario

En el mercado internacional, la soja operó con bajas, mientras que el maíz obtuvo ganancias. En tanto, el Up River sigue con poco movimiento.

infocampo
Por Infocampo

En Rosario, el mercado se presentó “con valores de compras estables, y escasa operaciones comerciales. Nuevamente, las fábricas locales no realizaron ofrecimiento abierto por soja disponible, quedando como referencia los precios expresados en los mercados a términos. A su vez, los precios de compra por los cereales continúan mostrándose alejadas de los valores pretendidos por los vendedores, generando una  tarde con escaso volumen de negocios”, dijo la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por soja disponible, las fábricas locales no realizaron ofrecimientos abiertos. Por la oleaginosa de la nueva campaña, u$s 287/ton fue el valor pronunciado.

Por maíz, un consumo ofreció $ 840/ton con descarga inmediata, y la exportación ofreció u$s 150/ton con descarga en abril-mayo´14.

Por trigo con descarga en octubre, la molinería ofreció u$s 240/ton.

El valor abierto por girasol fue de $ 1.450/ton con descarga inmediata y u$s 240/ton descarga en diciembre.

En tanto, la oferta por sorgo fue de $ 850/ton con descarga inmediata y u$s 130/ton cosecha nueva.

Paralelamente, en Chicago la soja cayó 2,76 U$S/tn, cotizando a 480,52 U$S/tn, “ante las perspectivas de una recuperación en los cultivos norteamericanos”, según informó Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz subió apenas 0,89 U$S/tn y cerró a 178,44 U$S/tn, “sostenido por nuevas ventas de parte de EE.UU.”, señaló la consultora.

Finalmente, el trigo ganó 2,66 U$S/tn gracias a una fuerte demanda, concluyendo la jornada a 240,12 U$S/tn.

El comentario de cierre de los mercados

infocampo
Por Infocampo

En Rosario, “los valores ofrecidos se mostraron estables, dando lugar a una rueda de operaciones que se desarrolló con pocos cambios. Las fábricas de la región repitieron su oferta por la oleaginosa disponible, mientras que, nuevos compradores dijeron presentes en el mercado del maíz disponible. Tanto el trigo como el girasol exhibieron iguales ofertas al día lunes”, dijo la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron $ 1.860/ton con descarga inmediata, mientras que, por la oleaginosa de la nueva campaña el ofrecimiento fue de u$s 292/ton.

Por maíz con  entrega inmediata, un consumo ofreció $ 850/ton, mientras que, la exportación ofreció u$s 155/ton por el cereal nuevo.

Por trigo con descarga en noviembre y diciembre, u$s 210/ton fue el valor exhibido condiciones cámara.

El valor abierto por girasol fue de $ 1.460/ton con descarga inmediata y u$s 240/ton descarga en diciembre.

En tanto, la oferta por sorgo fue de $ 820/ton con descarga inmediata y u$s 130/ton cosecha nueva.

Paralelamente, en Chicago la soja registró una ínfima baja de 0,18 U$S/tn, cerrando a 515,79 U$S/tn.

Por su parte, el maíz sólo cayó 0,98 U$S/tn, y cotizó a 186,90 U$S/tn, “impulsado por el retraso en la maduración de los lotes estadounidenses”, según señaló Grimaldi Grassi.

Finalmente, el trigo ganó 1,84 U$S/tn, concluyendo la jornada a 232,86 U$S/tn, “alentado por el clima adverso que azota a determinadas regiones productoras de Australia”, sostuvo la consultora.

infocampo
Por Infocampo

En Rosario, la mayor operatoria “se vio focalizada en la comercialización por los cereales. A diferencia de la rueda del día marte, en el día de hoy las fábricas pronunciaron valor abierto por soja disponible, sin seducir demasiado a los vendedores dicha propuesta de compra. Por su parte, el mercado del trigo como así también del maíz continúan sumando interesados por el mismo, al igual el sorgo, donde comenzaron a escucharse ofertas por el mismo cosecha 2014”, dijo la Bolsa de Comercio.

De esta forma, las fábricas locales pronunciaron ofertas abiertas por soja con descarga inmediata a $ 1.590/ton.

Por maíz con descarga inmediata u$s 150/ton fue el valor abierto, y u$s 153/ton con descarga en septiembre.

El trigo con descarga en diciembre, u$s 190/ton fue la propuesta de compra.

El valor abierto por girasol fue nuevamente de $ 1.570/ton con descarga inmediata.

En tanto, la oferta por sorgo fue de $ 720/ton con descarga inmediata y u$s 125/ton cosecha nueva.

Paralelamente, en Chicago la soja ganó 1,29 U$S/tn, cotizando a 487,86 U$S/tn.

Por su parte, el maíz cayó 1,57 U$S/tn y cerró a 184,34 U$S/tn.

Finalmente, el trigo perdió 2,57 U$S/tn, concluyendo la jornada a 236,45 U$S/tn, “ante el avance en la trilla en el hemisferio norte y a un recomodamiento de la demanda del grano norteamericano, generando cierta presión sobre los precios”, según señaló Grimaldi Grassi.

infocampo
Por Infocampo

En Rosario, el mercado exhibió “las mismas ofertas de compra tanto por la oleaginosa como por los cereales, siendo estos últimos los más buscados. El valor disponible de la soja se repitió por tercera jornada consecutiva, al igual que la oferta por girasol y sorgo. Por su parte, el trigo presentó un comprador por el mismo con descarga inmediata, y el mercado del maíz continuo presentando los mismos valores”, dijo la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por la soja con descarga, $ 1.660/ton fue el valor abierto, mientras que, por la oleaginosa con descarga diferida, no se escucharon ofrecimiento abiertos.

En cuanto al trigo, con descarga inmediata $ 2.400/ton, para  el mes de diciembre la oferta fue de u$s 185/ton condiciones cámara, y con PH 76 / Art.12 u$s 200/ton.

Por maíz, con descarga en el mes de julio, la oferta fue de u$s 180/ton.

Con respecto al girasol, con descarga inmediata, $ 1.630/ton fue el valor abierto.

En tanto, el  sorgo, con entrega inmediata $ 840/ton, y u$s 160/ton entrega agosto´13.

Paralelamente, en Chicago la soja subió 3,31 U$S/tn, cerrando a 563,74 U$S/tn, “en respuesta a la activa demanda de parte de la industria molinera en EE.UU.”, según Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz ganó 3,05 U$S/tn y cotizó a 261,60 U$S/tn, debido al “bajo nivel de stocks finales en EE.UU.”, informó la corredora.

Por último, el trigo operó con bajas y cayó 3,22 U$S/tn, finalizando la jornada a 245,08 U$S/tn, ya que crecen los rindes a medida que avanza la trilla de invierno.

infocampo
Por Infocampo

En Rosario, la soja nueva presentó un repunte. “El empalme entre ambas cosechas de soja significó una caída de los valores ofrecidos para la entrega cercana, pero precios firmes y gran necesidad de algunos compradores por concretar operaciones con lotes de la cosecha nueva”, dijo la Bolsa de Comercio.

“A lo largo de la operatoria en el recinto, la oferta y la demanda intentaron acercarse, ante el mutuo interés de pactar negocios en la actual coyuntura del mercado. Contrariamente, entre los cereales se observó un mercado anodino y de poca relevancia”, señaló la entidad.

De esta forma, por soja con descarga hasta el 24/02 se ofrecieron $ 1.770/ton, treinta pesos menos que ayer. En tanto, el segmento de soja de la cosecha nueva permaneció muy activo, con negocios a u$s 340/ton con entrega en marzo y u$s 335/ton en abril o mayo.

En cuanto al trigo, un exportador continuó en la búsqueda de lotes con PH 78 y descarga inmediata, pagando u$s 260/ton.

Por maíz no hubo compradores interesados en el recinto, por lo que no se conocieron precios de referencia.

Con respecto al sorgo, un exportador volvió a pagar $ 870/ton con descarga inmediata y u$s 175/ton por mercadería del ciclo nuevo, con entrega a partir de marzo.

En tanto, el girasol se negoció a u$s 350/ton con descarga durante el mes de febrero y marzo.

Paralelamente, en Chicago la soja finalizó con una leve suba de 0,09 U$S/tn y cotizó a 546,55 U$S/tn.

Por su parte, el maíz cayó 4,72 U$S/tn, cerrando la jornada a 279,71 U$S/tn.

Por último, el trigo operó con una baja de 2,39 U$S/tn y finalizó a 277,41 U$S/tn.

infocampo
Por Infocampo

En Rosario, el mercado “continuó mostrando un buen ritmo de actividad, principalmente por la demanda de maíz y soja futura”, según informó la Bolsa de Comercio.

“Más allá de caer en $ 10/ton el precio de la oleaginosa disponible, los valores propuestos por la soja con descarga futura se mostraron cercanos a los buscados por los operadores, marcando un ritmo importante de ventas; una nueva propuesta por maíz también alentó a la dinámica del recinto y los valores por girasol disponible continúan brindándole soporte a las operatorias”, explicó la entidad.

De esta forma, por la soja con descarga inmediata, $ 1.780/ton fue el precio escuchado, mientras que por la oleaginosa con entrega desde el 01/03 al 10/03 u$s 329/ton fue el valor ofrecido, y u$s 325/ton con descarga en mayo.

En cuanto al trigo, u$s 255/ton por el mismo con PH 78 con entrega inmediata.

Por maíz, u$s 190/ton con descarga en marzo fue la única propuesta de compra.
 
Con respecto al sorgo, $ 880/ton  con descarga en febrero ($ 20/ton menos que la última rueda), y por el cereal futuro u$s 180/ton.

En tanto, por girasol con descarga inmediata, $ 1.750/ton, y u$s 358/ton con descarga en febrero.

Paralelamente, en Chicago la soja finalizó con una ganancia de 1,56 U$S/tn y alcanzó los 533,52 U$S/tn.

Por su parte, el maíz ganó 0,10 U$S/tn y cerró a 287,19 U$S/tn. 

Finalmente, los contratos de trigo operaron en baja, cotizando a 285,31 U$S/tn.

infocampo
Por Infocampo

En Rosario, la semana finalizó “con una rueda de negocios que presentó pocos cambios, tanto en sus ofertas como en los valores propuestos de compra”, según informó la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por la soja con descarga inmediata, $ 1.790/ton fue el precio escuchado, mientras que por la oleaginosa con entrega en mayo, u$s 320/ton fue el precio ofrecido.

En cuanto al trigo, durante la jornada de hoy no se pronunciaron ofertas abiertas.

Por maíz, no existieron ofertas pronunciadas.
 
Con respecto al sorgo, la exportación propuso $ 870/ton con descarga inmediata, $ 880/ton grado 2 con descarga contractual, y por el cereal futuro u$s 175/ton.

En tanto, por girasol con descarga inmediata, $ 1.750/ton, y u$s 358/ton con descarga en febrero.

Paralelamente, en Chicago la soja subió 2,02 U$S/tn, cerrando la jornada a 529,38 U$S/tn.

Por su parte, el maíz finalizó con bajas de 1,67 U$S/tn, cotizando a 283,45 U$S/tn.

Por último, el trigo subió 2,94 U$S/tn y concluyó la semana a 285,29 U$S/tn.

infocampo
Por Infocampo

En Rosario, el mercado “volvió a demostrar su mayor interés por los cereales, en particular, por el sorgo tanto con descarga inmediata como diferida, y el maíz, sumando mayor oferta y actuantes activos a la rueda”, según informó la Bolsa de Comercio.

Frente a este escenario, por la soja con descarga inmediata, $ 1.810/ton fue el precio escuchado, mientras que por la oleaginosa con entrega en mayo, u$s 315/ton fue el precio ofrecido (u$s 58/ton menos que la rueda anterior).

En cuanto al trigo, la oferta de compra fue de u$s 225/ton con descarga contractual por el cereal condición cámara.

Por maíz, con descarga en el mes de abril condición cámara, u$s 185/ton fue el precio ofrecido.

Con respecto al sorgo, la exportación propuso $ 850/ton con descarga inmediata ($20/ton más que la rueda anterior), $ 880/ton grado 2 con descarga contractual, y por el cereal para los meses de abril-mayo, u$s 180/ton fue el precio abierto (u$s 2/ton más  que la rueda anterior).

En tanto, por girasol con descarga inmediata, $ 1.770/ton, y u$s 360/ton con descarga en febrero.

Paralelamente, en Chicago la soja operó con una ínfima baja de 0,55 U$S/tn y cerró a 524,98 U$S/tn.

Por su parte, el maíz operó con un alza de 1,08 U$S/tn y concluyó la jornada a 286,31 U$S/tn.

Por último, el mercado de trigo registró subas de 3,49 U$S/tn y cotizó a 290,55 U$S/tn.

infocampo
Por Infocampo

En Rosario, el mercado se mostró “dinámico, principalmente por la oferta de sorgo, tanto con descarga inmediata como con descarga diferida”, según informó la Bolsa de Comercio.

Frente a este escenario, por la soja con descarga inmediata, $ 1.810/ton fue el precio escuchado, mientras que por la oleaginosa con entrega en mayo, u$s 315/ton fue el precio ofrecido.

En cuanto al trigo, u$s 225/ton con descarga contractual por el cereal condición cámara (u$s 5/ton más que la rueda anterior), y u$s 260/ton por el cereal con PH 78 / Prot. 10,5 con descarga inmediata.

Por maíz, para el consumo con descarga inmediata, $ 880/ton fue el precio abierto.

Con respecto al sorgo, la exportación propuso $ 830/ton con descarga inmediata, $ 850/ton grado 2 con descarga contractual, y por el cereal para los meses de abril-mayo, u$s 175/ton fue el precio abierto.

En tanto, por girasol con descarga inmediata, $ 1.770/ton ($ 30/ton menos que la jornada anterior), y u$s 360/ton con descarga en febrero.

Paralelamente, en Chicago la soja finalizó con una baja de 1,38 U$S/tn, alcanzando los 519,65 U$S/Tn.

Por su parte, el maíz obtuvo una suba de 2,95 U$S/tn y cotizó a 287,98 U$S/tn.

Finalmente, los contratos de trigo registraron un alza de 5,79 U$S/tn, finalizando la jornada a 287,61 U$S/tn.

infocampo
Por Infocampo

En Rosario, “la actividad se desarrolló sin grandes modificaciones, tanto en las ofertas de compras como en los valores propuestos”, según informó la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por la soja con descarga inmediata, $ 1.790/ton fue el precio escuchado, mientras que por la oleaginosa de la nueva campaña, no existieron ofertas abiertas.

En cuanto al trigo, u$s 220/ton condición cámara con descarga contractual.

Por maíz, un consumo ofreció $840/ton con descarga inmediata, mientras que por el cereal futuro, u$s 195/ton fue el valor escuchado.
 
Con respecto al sorgo, un consumo propuso $ 740/ton con descarga inmediata, la exportación $ 800/ton, y por el mismo para los meses de abril-mayo, u$s 175/ton fue el precio abierto.
 
En tanto, por girasol con descarga inmediata, $ 1.770/ton y u$s 365/ton fue el precio ofrecido, para el mes de ene´13.

Paralelamente, en Chicago los futuros cerraron la jornada en forma dispar, ya que el mercado se mostró “cauteloso y expectante de cara al reporte mensual del USDA”, según informó la corredora Grimaldi Grassi.

La soja cotizó con una suba de 2,30 U$S/tn en enero y con el resto de las posiciones en baja, finalizando a 521,76 U$S/tn.

Por su parte, el maíz registró un alza de 2,46 U$S/tn, cerrando a 273,61 U$S/tn.

Finalmente, los futuros de trigo finalizaron con bajas de 1,65 U$S/tn, concluyendo la jornada a 274,11 U$S/tn.

infocampo
Por Infocampo

En Rosario, el mercado se mostró activo, con mejores volúmenes de ventas, “principalmente por el maíz futuro. El trigo continúa con una única oferta, en este caso para la molinería, mientras que, el girasol disponible aumentó en su valor disponible”, según informó la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por la soja con descarga inmediata, $ 1.970/ton fue el precio escuchado, mientras que por la oleaginosa de la nueva campaña, no se escucharon ofrecimientos abiertos.

En cuanto al trigo, con PH 76 / Art.12 $ 1.200/ton con descarga en el mes de enero.

Por maíz, para el consumo con descarga inmediata, a $840/ton, y el cereal futuro condición cámara u$s 200/ton.

Con respecto al sorgo, condición cámara u$s 165/ton para los meses de abr/may 2013.

En tanto, por girasol con descarga inmediata, $ 1.750/ton y u$s 360/ton fue el precio ofrecido, para los meses de dic/ene´13.

Paralelamente, en Chicago la soja finalizó en alza ante la firme demanda de exportación, cerrando a 542,70 U$S/tn.

El maíz, en cambio, cayó 1% por menor demanda y venta de fondos, acercándose a los 280 U$S/tn.

Por último, el trigo culminó la jornada prácticamente sin cambios situándose en torno a los 291 U$S/tn.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: