Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clima: se reafirma el invierno “Neutro” y la tendencia primaveral es de “Niña” débil

Un nuevo informe climático de la consultora en agronegocios AZ Group analiza el progreso de la situación climática para los próximos meses.

11.06.2020
Infocampo
Infocampo

Los pronósticos climáticos siguen ratificando su postura de condiciones neutrales para los próximos meses, especialmente durante el invierno, introduce el informe climático de la consultora en agronegocios AZ Group.

Asimismo, a medida que avanzan los meses de pronóstico, los modelos ratifican la tendencia de descenso térmico de la zona del Pacífico Ecuatorial, lo que llevaría en una situación de evento “La Niña” hacia mediados de la primavera, aunque aún no se define si las condiciones serían de un evento neutral frío o condiciones de La Niña débil.

×

De esta forma, agrega el informe, el análisis de las tendencias climática depende de factores más regionales y locales que de la situación global, ya que el Pacífico se sigue presentando inactivo, debido a que no aporta ni quita humedad a nuestra región.

Entre los factores destacados, que cita el trabajo, sobre Argentina se podrían presentar condiciones de levemente superiores a los promedios especialmente en el mes de julio. A medida que avance el período del invierno, la tendencia de lluvias irá decayendo en el país. 

Hasta el momento, en el país, se sigue observando una gran variabilidad, tanto espacial como en el territorio argentino, como viene sucediendo desde hace varios meses.

El último tiempo, analiza el trabajo de la consultora, mostró una mejora significativa de las reservas sobre el sur de la región pampeana, pero intensificó la falta de agua sobre la porción central del país.

En la tendencia trimestral, se observan características de lluvias superiores a los promedios, potenciándose en julio y decayendo fuertemente en el mes de agosto

chicago cbot infocampo
22.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Los granos cerraron la semana en baja, pero el trigo quedó con saldo positivo

El trigo cerró la semana con una suba promedio de 3 dólares por tonelada, pese al saldo negativo del día de hoy.

tolva soja
01.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Imparables: tras el reporte del USDA de ayer, los granos continúan con fuertes subas

Segunda rueda consecutiva con importantes alzas para los commodities en Chicago.

aapresid
06.05.2020 | Por Aapresid

Manejo de trigo en ambientes de alta productividad

Productores de la Chacra Aapresid Justiniano Posse transforman el problema de excedentes hídricos en una oportunidad para aumentar la producción y rentabilidad de trigo.