El gobernador de Misiones, Maurice Closs, apartó al ministro de Turismo, Horacio Blodek, tras el escándalo por la contratación millonaria de un operador para el reclutamiento de seguidores en las redes sociales, según publica Infobae.
La noticia fue dada a conocer anoche por el propio mandatario provincial, durante la inauguración de la nueva sede del Ente Municipal de Turismo en Puerto Iguazú. Además se informó que el sucesor en esa cartera es Sergio Dobrusin, quien se desempeñaba al frente de la Subsecretaría de Gestión Estratégica.
Closs evitó hacer referencia a las razones que impulsaron el reemplazo del ministro de Turismo, del que dijo que “es y seguirá siendo un amigo”, pero de forma indirecta señaló: “¿Cómo haría la oposición para promocionar el turismo de Misiones si no lo hace por internet?”.
La pregunta que hizo el gobernador fue una referencia concreta a la explicación que dio cuando se supo que su administración había pagado 830.000 pesos para sumar seguidores en Facebook; en medio de la polémica que generó la noticia, Closs explicó que era una política que apuntaba a promocionar el turismo en la provincia mesopotámica.

