Representantes de distintos movimientos sociales se reunirán esta tarde para definir una campaña en rechazo al paro de los productores agropecuarios, que este martes cumple su sexto día, y organizar una marcha hacia la sede de la Sociedad Rural.
“Los movimientos sociales iniciaremos una campaña sobre la rentabilidad del modelo económico y buscamos dejar en claro quiénes son los que se benefician de este esfuerzo nacional”, dijo a Télam el diputado Edgardo Depetri, uno de los organizadores del encuentro.
El dirigente del Frente Transversal explicó que, con la campaña, buscan “cuestionar duramente la posición asumida por los productores del campo que tratan de impedir que el gobierno tome medidas fiscales que apuntan a distribuir el ingreso nacional”.
“Queremos fortalecer la decisión del gobierno de avanzar en distribuir la riqueza, profundizar una política impositiva que siga gravando a los sectores más concentrados de la economía como el sector agrario y ganadero, y que se pueda seguir profundizando las políticas de educación, salud y seguridad social”, añadió.
El encuentro de las organizaciones sociales será esta tarde a las 17 en la sede de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Anchorena 1260, y participará también la Federación Tierra y Vivienda que lidera Luis D’Elía.
También habrá representantes del Movimiento Octubres, Militancia Social, Coordinadora de Villas de la Capital Federal, Corriente Bicentenario, Corriente Federal Kirchnerista, Movimiento de Organizaciones Sociales, Agrupación Rodolfo Walsh, MP26, y Movimiento Plátanos, entre otras.
En el encuentro se definirá la fecha de una movilización a la Sociedad Rural -que se espera para después de Semana Santa- y también la realización de asambleas barriales, encuentros con pequeños productores familiares y volanteadas, adelantó De Petri.
Fuente: Télam

