Productores lecheros comenzaron hoy los bloqueos a las principales industrias lácteas, según informaron fuentes del sector. Las compañías afectadas, ubicadas en plena cuenca santafesina, son las plantas de Williner en la ciudad de Bella Italia, Verónica en la localidad de Classon, Saputo en Rafaela y Sancor en Sunchales.
La medida consiste en no dejar salir productos elaborados, aunque permiten el ingreso de la producción desde los tambos. Así lo confirmó la Agencia Fe de esa provincia, que informó que la decisión de los cortes de los tamberos fue adoptada en la asamblea nacional de productores lecheros, la semana pasada.
El presidente de la Federación de Tamberos santafesinos, Gustavo Colombero, adelantó que están bloqueados las plantas de Williner en Bella Italia, Verónica en Classon, Saputo en Rafaela y Sancor en Sunchales.
“Estamos impidiendo la salida de productos elaborados; el resto de la actividad es normal”, aseguró Colombero, y añadió que “la medida es por tiempo indeterminado”.
“Nuestra pelea es con la industria, estamos disconformes con la forma que tiene la industria de romper todo proceso de diálogo”, agregó.