Los dos primeros módulos contarán con presentaciones de Roberto Domenech (Cepa); del director de Quickfood e integrante de la Comisión de Forrajes de Maizar, Miguel Gorelik; de Pablo Pussetto, gerente comercial de Profértil y vicepresidente de Fertilizar; de Egar Lambertini, presidente de Mainero; de Martín Fraguío, director ejecutivo de Maizar; del presidente de Molinos Rivara, Fernando Rivara; de Marcelo Grether, de Aacrea, y de Marcelo Elizondo, director ejecutivo de la Fundación ExportAr.
Luego de un receso, entre las 14.30 y las 16, será el turno del módulo sobre la importancia del comercio exterior en el desarrollo de los países, con la presencia del embajador Néstor Stancanelli, de la cancillería argentina; de los agregados agrícolas de las embajadas de Chile, Estados Unidos y Japón, Ninel Calisto, Dwight Wilder y Manabu Baba, respectivamente, y del director general de Alic para América del Sur, Takashi Matsumoto.
Más adelante, el vicepresidente segundo de Maizar, Santiago del Solar, y el director de Canal Rural, Carlos Etchepare, realizarán un análisis económico de la cadena del maíz en la Argentina.
Las conclusiones estarán a cargo del presidente de Maizar, Pablo Ogallar, y de Santiago del Solar.
En una reciente conferencia de prensa, se aseguró que el maíz es un cultivo estratégico para aumentar la rentabilidad. En ese momento Ogallar sostuvo que “nos encontramos ante un escenario de maíz en el que las variables que inciden en la ecuación económica tienen valores más competitivos. Este año hay muchas razones para sembrar maíz”, aseguró.
Para más información, ingresar en la página institucional www.maizar.org.ar .