Argentina se ha convertido en un gran productor y exportador de conocimientos en girasol. Pero esta vez, los investigadores y especialistas tienen la posibilidad de venir directamente a la fuente de esos conocimientos y compartir sus propios desarrollos en la 18va. Conferencia Internacional de Girasol, cuya ceremonia de apertura tuvo lugar ayer, en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.
La Conferencia se extenderá por cuatro días, hasta el jueves 1 de marzo, durante los cuales se tratarán todos los temas claves y todas las novedades técnicas en el cultivo. La conferencia más esperada estará a cargo de Loren Rieseberg, del Departamento de Botánica de la universidad British Columbia de Canadá, quien estará presentando la secuenciación del genoma del girasol.
El encuentro más importante de la oleaginosa comenzó en la Argentina con un módulo destinado a fitopatología. Entre el 27 de febrero al 1 de marzo, los principales investigadores del mundo presentan nuevos conocimientos que permitirán diseñar y desarrollar el girasol del futuro.