El abastecimiento de manzanas al mercado local sufrirá un “aluvión a partir de la semana próxima debido a la nueva cosecha en el Valle” y su consecuente “baja de precio” para el público.
El director de comercialización de Moño Azul, Guillermo Aguilar, afirmó que “la semana del 21 comenzaremos la cosecha y los camiones iniciarán su recorrida desde Río Negro y Neuquén hacia los mercados, lo que generará un aluvión de frutas y su consecuente baja de los valores”.
La empresa de capitales nacionales Moño Azul es líder en la producción de manzanas, peras y frutas de carozos -duraznos, ciruelas y pelones-.
Según señaló el directivo de la empresa, la cosecha de peras y carozos se realiza en noviembre, mientras que la de manzana arranca en enero, por lo que se espera que este producto esté a la venta en los próximos días.
Las manzanas que están vendiendo actualmente los mercados concentradores corresponden a la cosecha del año anterior y pueden conseguirse a un valor de 40 pesos por cajón de 20 kilos.
Aguilar sostiene que el aumento de la oferta impulsada desde Alto Valle implicará que los valores coyunturales experimenten hasta 50 por ciento de baja, al tiempo que el cajón de 20 kilos terminará valiendo alrededor de 20 pesos.
Fuente: Télam

