Publicidad Cerrar X

Comienza la construcción de la primera Escuela Sustentable del País

El edificio de este novedoso establecimiento educativo, se construirá con más de 2.000 cubiertas usadas, 4.000 botellas y 8.000 latas recicladas y contará con energía eléctrica a través de una red de paneles solares.

infocampo

Comienza la obra de “Una Escuela Sustentable Argentina” . La construcción debería comenzar el 1° de Marzo y ya están trabajando en ese sentido. Según compartió Solidagro, la Asociación Civil que nuclea a las organizaciones del agro, colaboradores de la obra, ya se comenzó a nivelar el terreno para empezar a construir. 

Infocampo estuvo en la presentacion del evento, donde pudimos conocer que el edificio de este novedoso establecimiento educativo, se construirá con más de 2.000 cubiertas usadas, 4.000 botellas y 8.000 latas recicladas y contará con energía eléctrica a través de una red de paneles solares. Por su método constructivo, la escuela se mantendrá todo el año en una temperatura estable que oscila entre 18° y 25° y se abastecerá del agua de lluvia, reutilizándola en tres ocasiones antes de su disposición final.

Además en su interior se producirán alimentos orgánicos, razones por la cual Martín Espósito, director de TAGMA explicó durante la presentación que “En la escuela, la sustentabilidad no es sólo una materia de estudios, sino que es un estilo de vida. Se cosecha, se riega la huerta, se producen alimentos orgánicos, se trabaja con iluminación solar. Es muy importante en el aprendizaje”.

 

 

Seguí leyendo: