Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Comienza un progresivo aumento de temperatura después de los días más fríos en todas las zonas

La circulación de viento norte inicia la moderación de las temperaturas, condiciones comenzarán a percibirse desde este jueves en las regiones agrícolas.

16.07.2020
Infocampo
Infocampo

n quedando atrás los días más fríos del año. De acuerdo a una publicación estadísticas de redes sociales del Servicio Meteorológico Nacional, “los primeros 10 días de julio fueron muy fríos en Argentina. Todas las provincias registraron, en promedio, inferiores a las normales”, anuncian la institución y, por ello, las mismas redes mostraron las importantes fotografías de las en muchas zonas del país. 

Ahora, esos días fríos estarán compensados con la llegada de viento norte, moderando las temperaturas  sustancialmente. Los registros de mínima superan los 8º en las provincias del centro, dice el reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

“Con el afianzamiento de los vientos del sector norte sobre la región pampeana y el norte del país, se reincorpora aire húmedo y, por lo tanto, no debe llamar la atención que vayamos progresivamente hacia jornadas con mayor cobertura nubosa, sin potencial de lluvias, sobre Buenos Aires, este de La Pampa, este de Córdoba, centro sur de y gran parte de la Mesopotamia y el este del NEA“. 

Como anticipo de lo que viene, según la Bolsa y mirando la perspectiva del fin de semana, sobre las provincias del centro y el norte de Buenos Aires, se esperan temperaturas por encima de los valores normales para la época.

Cambiando del sábado para el domingo, las condiciones del tiempo serán más inestables sobre el este, con potenciales lluvias débiles que tenderían a generalizarse en territorio bonaerense, principalmente, entre lunes y martes.

 

Sembrar saber conferencia
27.08.2021 | Por Infocampo

Uso inteligente de insumos para aumentar la producción y disminuir el riesgo

Ambientar los lotes es el puntapié inicial para ganar en rentabilidad y sustentabilidad. El congreso Sembrar Saber reunió a los que más saben sobre esta nueva forma de hacer agricultura.

Cielo - Trigo - Clima
13.08.2021 | Por Infocampo

Preocupante: proyectan otra semana sin lluvias en zonas agrícolas, donde más se necesitan

Frío, cielos despejados y sin precipitaciones a la vista. Hasta mediados de la semana entrante, la ausencia de recargas seguirá restringiendo de humedad los lotes de trigo y cebada.

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
06.08.2021 | Por Infocampo

Aumenta el pesimismo en las empresas agropecuarias y los ganaderos son los más desanimados

Un nuevo relavamiento del Movimiento CREA indica la percepción de las empresas para lo que queda del año y el inicio de la siembra de los cultivos de verano.