Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comienza un progresivo aumento de temperatura después de los días más fríos en todas las zonas

La circulación de viento norte inicia la moderación de las temperaturas, condiciones comenzarán a percibirse desde este jueves en las regiones agrícolas.

16.07.2020
Infocampo
Infocampo

n quedando atrás los días más fríos del año. De acuerdo a una publicación estadísticas de redes sociales del Servicio Meteorológico Nacional, “los primeros 10 días de julio fueron muy fríos en Argentina. Todas las provincias registraron, en promedio, inferiores a las normales”, anuncian la institución y, por ello, las mismas redes mostraron las importantes fotografías de las heladas en muchas zonas del país. 

Ahora, esos días fríos estarán compensados con la llegada de viento norte, moderando las temperaturas  sustancialmente. Los registros de mínima superan los 8º en las provincias del centro, dice el reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

×

“Con el afianzamiento de los vientos del sector norte sobre la región pampeana y el norte del país, se reincorpora aire húmedo y, por lo tanto, no debe llamar la atención que vayamos progresivamente hacia jornadas con mayor cobertura nubosa, sin potencial de lluvias, sobre Buenos Aires, este de La Pampa, este de Córdoba, centro sur de Santa Fe y gran parte de la Mesopotamia y el este del NEA“. 

Como anticipo de lo que viene, según la Bolsa y mirando la perspectiva del fin de semana, sobre las provincias del centro y el norte de Buenos Aires, se esperan temperaturas por encima de los valores normales para la época.

Cambiando del sábado para el domingo, las condiciones del tiempo serán más inestables sobre el este, con potenciales lluvias débiles que tenderían a generalizarse en territorio bonaerense, principalmente, entre lunes y martes.

 

18.11.2020 | Por Infocampo

La Niña: de moderada a fuerte en verano y con pronóstico “débil” hacia el otoño

Una actualización del Instituto Internacional de Investigación de Clima y Sociedad (IRRI), de la Universidad de Columbia (EE.UU.) gráfico la dinámica de lluvias y temperaturas.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
12.01.2021 | Por Infocampo

No tan distintos de la Argentina: la agroindustria fue responsable de la mitad de las exportaciones brasileñas y China, un gran comprador

El agronegocio se quedó con casi la mitad de las exportaciones del país vecino durante el 2020. La soja y la carne vacuna encabezan los rankings.

21.01.2021 | Por Infocampo

Expertos australianos sostienen que La Niña llegó “a su apogeo” y ya se mueve a la neutralidad

Los indicadores oceánicos muestran que hay cambios de temperaturas sobre la superficie del agua, lo cual es indicio de que el fenómeno empieza a tener nuevos efectos.