Publicidad Cerrar X

Comienzan a analizar propuestas para la crisis ganadera

Dirigentes de entidades rurales y autoridades de la Secretaría de Agricultura se reunirán por diez días para analizar alternativas que ayuden a incrementar la oferta de hacienda. Siguen las eternas negociaciones.

12.04.2007
Infocampo
Infocampo

En los próximos diez días los dirigentes del agro y funcionarios nacionales se reunirán en la sede porteña de la SAGPyA para analizar distintas propuestas tendientes a solucionar el déficit de hacienda presente en el mercado interno.

“Hemos acordado a partir de mañana (por hoy) y por un plazo de 10 días continuar negociando en una mesa permanente de trabajo que funcionará en la secretaría de Agricultura”, adelantó ayer Eduardo Buzzi de FAA.

El principal pedido de las entidades fue el de elevar el precio máximo del novillo hasta los 3,00 $/kg, desde los 2,56 $/kg (para novillos mestizos buenos de 431-460 kg) que se comercializa actualmente en el Mercado de Liniers, sin que ese aumento genere una suba en el mostrador.

Además, reclamaron al gobierno que se ponga en marcha el plan ganadero nacional âMas Carneâ, que fue anunciado el año pasado y por el que ya se asignaron 217 M/$ en el Presupuesto Nacional del ejercio 2007.

También se exigió el pago de 100 $/cabeza a pequeños productores de hacienda; esto por las pérdidas económicas producidas desde que el gobierno intervino el mercado cárnico.

Estas propuestas fueron presentadas ayer en una reunión que se llevó adelante en la Casa de Gobierno y contó con la presencia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández; la ministra de Economía, Felisa Miceli y el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, mientras que por el campo estuvieron dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y el Frente Agropecuario Nacional (FAN).

“Hay una clara actitud por parte de los ministros de gobierno de buscar y resolver favorablemente los problemas del campo e inclusive de indemnizar al sector ganadero, especialmente al de cría”, remarcó Buzzi.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.

Trigo macollando, en buena condición
16.05.2022 | Por Pablo Losada

Ante todo, el trigo es una carta clave para este ciclo

En "A Todo Trigo 2022" hubo grandes consejos técnicos para productores y asesores. Los paneles agronómicos incentivaron la siembra del cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Faltante de gasoil: los “tips” de un experto del INTA para no consumir combustible de más

En el marco de la Agenda Aapresid, Guillermo Marrón, del INTA Castelar, aportó una serie de ajustes para que las máquinas gasten la menor cantidad de gasoil posible durante las labores de siembra, pulverización y cosecha.

14.05.2022 | Por Infocampo

Las cámaras molineras ratificaron su rechazo unánime al Fondo Estabilizador del Trigo

Las tres entidades que nuclean a la industria harinera cuestionaron el avance de esta intervención del Gobierno que busca fijar precios internos del trigo y la harina, para que no suban el pan y los fideos.