La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires intentará sesionar hoy a partir de las 11 para aprobar el proyecto de Ley sobre la reforma impositiva que ya cuenta con media sanción del Senado provincial.
Si bien hasta anoche se especulaba con la posibilidad de que el gobernador Daniel Scioli, ante la imposibilidad de conseguir el quórum en el recinto, firme el decreto para el revalúo rural, en el Boletín oficial de hoy todavía no apareció publicada la norma.
Sin embargo, desde la oposición no descartan que el Gobernador de a conocer la firma del decreto en la mañana de hoy, previo a la convocatoria legislativa, para que los diputados del radicalismo y el Frente Amplio Progresista se hagan presentes en el recinto para votar las alícuotas impositivas y la autorización para que la Provincia tome deuda, también incluidos en el proyecto de Ley.
Ante esta posibilidad, el Senado convocó a sesión para el día de hoy ya que en el caso de que la Cámara Baja modifique el proyecto original, la iniciativa volverá a la Cámara Alta para su sanción definitiva.
Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, mantuvo un encuentro informal con los titulares de las bancadas opositoras y al menos dos de los bloques opositores habrían manifestado que no obstaculizarán que sesione la cámara pero votarán en contra de la ley.
Por su parte, la Federación Agraria Argentina y la Carbap acordaron movilizar hoy hasta La Plata para impedir la sanción del proyecto y anunciaron que miles de productores se manifestarán a la vera de las rutas.
También definieron, sin fecha, un cese de comercialización de los granos.