En su informe semanal sobre el estado de los cultivos, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la campaña de maíz 2011/2012, alcanzando una producción nacional de 19,3 Millones de Toneladas y un rendimiento promedio de 55,1 qq/ha.
En tanto, informó que aún quedan lotes por cosechar en el Oeste, Centro y Sudeste de Buenos Aires, debido a los excesos hídricos producidos en la región.
“La campaña registró un incremento interanual de superficie implantada debido a las buenas condiciones climáticas durante el periodo de siembra”, destacó el informe.
Por otro lado, la entidad dio por iniciado el ciclo 2012/13, e indicó que ya comenzaron las labores en el Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos, más específicamente en la localidad de Cerrito, “dado que la humedad registrada en los cuadros y la temperatura del suelo (12oC) era favorable para el ingreso de la maquinaria”.
“En Santa Fe, en cambio están incorporando lotes hacia el Dpto. de Castellanos; el resto de los mismos iniciarán lo propio durante los próximos días, siempre y cuando el clima acompañe como hasta ahora”, finalizó.

