El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, afirmó que “el futuro es lograr una interacción entre el sector productivo agroindustrial y energético, que genere desarrollo con industrialización e inclusión”, según publicó Télam.
Desde Santa Fe, Domínguez dijo que “esto permitirá alcanzar los niveles más altos de competitividad a escala global, con capacidad de integrarnos a los mercados mundiales más competitivos”.
El legislador,que disertó en la ciudad santafesina de Sunchales de la III Conferencia Internacional del sector lácteo de la UITA, con la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), dijo que “este año el sector lácteo prevé una producción de 11.500 millones de litros de leche”.
Y destacó que “el crecimiento de las exportaciones de un 7,2 por ciento en términos monetarios nos marcan un escenario internacional favorable para poner énfasis en un mundo que nos reclama alimentos”.
En ese sentido, Domínguez detalló que “el crecimiento en la producción del orden del 3 por ciento y el mercado internacional favorable por el tipo de cambio competitivo, que se ve reflejado en el sostenido aumento de la exportación de leche en polvo, son indicadores positivos de cara al futuro”.
La Conferencia, que reúne a representantes de más de 20 países, fue inaugurada el lunes en Buenos Aires y el martes se trasladó a Sunchales, Capital Nacional del Cooperativismo.
Domínguez participó de la clausura del evento junto al titular de Atilra, Héctor Ponce; el secretario general de la UITA, el inglés Ron Oswald; y Gerardo Iglesias, secretario general de la Regional Latinoamericana de la misma organización.
Estuvieron presentes, además, el diputado nacional Héctor Recalde; el director Nacional de la Producción Lechera, Carlos Berra; y el secretario de la Mesa de Productores de Lechería de la Provincia de Santa Fe (Meprolsafe), Ricardo Juan Garnero.

