Publicidad Cerrar X

Conferencia de la UIA: Reclaman equilibrio en el desarrollo de las economías regionales

El presidente de Ledesma Carlos Blaquier, señaló que en una agenda de desarrollo para las economías regionales no pueden faltar estabilidad macroeconómica, un shock de inversión en infraestructura, mayor nivel de crédito y menores impuestos al trabajo.

infocampo
Por Infocampo

El presidente de Ledesma SAAI, Carlos Herminio Blaquier, dijo que Argentina tiene una gran oportunidad para desarrollarse de manera social y ambientalmente sostenible. “Una Argentina grande es una Argentina desarrollada con equilibrio regional”, señaló.

Blaquier fue uno de los disertantes en un panel sobre integración intersectorial como plataforma para la agregación de valor, en la 19 Conferencia Industrial Argentina, que organiza la UIA en Los Cardales. También participaron de la charla Alejandro Blacker, presidente de AACREA, Claudio Cesario, presidente de ABA, y Luis Betnaza, vicepresidente de la UIA, como moderador. El eje del diálogo entre ellos fue la búsqueda de consensos y el manejo de los disensos para el progreso argentino. “Debemos consensuar entre todos los sectores, pero partiendo de un diagnóstico común”, dijo Blaquier.

El presidente de Ledesma señaló cuatro puntos principales que a su criterio no pueden faltar en una agenda de desarrollo para las economías regionales: estabilidad macroeconómica, un shock de inversión en infraestructura, mayor nivel de crédito y menores impuestos al trabajo.

Blaquier también opinó que las herramientas de promoción de las economías regionales deben ser lo más generales posibles; no deben discriminar entre nuevas inversiones y quienes ya están instalados, ni entre actividades o sectores; y deben tener por objeto el empleo de mano de obra y el agregado de valor en origen.

El empresario recomendó un desarrollo geográficamente armónico para maximizar el potencial económico general, porque todos los argentinos tienen el mismo derecho a una vida plena en cualquier provincia, por un principio de equidad básica, y porque el arraigo al territorio minimiza la exclusión social.

Finalmente, Blaquier recalcó la necesidad de establecer al menos tres consensos básicos en la sociedad: la educación, la macroeconomía y la política tributaria.

Acerca de Ledesma

Ledesma SAAI, nacida en 1908 como un ingenio azucarero en Jujuy, es una empresa agroindustrial argentina que emplea a más de 7.800 personas y lidera los mercados nacionales del azúcar y del papel, que produce a partir de la fibra de caña de azúcar.

Ledesma es además el principal productor y exportador nacional de naranjas y pomelos, cuenta con un negocio de molienda húmeda de maíz y produce carne y cereales. La compañía invierte constantemente para innovar e introducir tecnología y así agregar valor a través de la integración de sus actividades; y procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente en las comunidades donde opera.

La empresa desarrolla sus actividades en Jujuy, Salta, Tucumán, San Luis, Buenos Aires y Entre Ríos. Actualmente la compañía lleva adelante un plan de construcción de 1.000 viviendas para sus empleados en Jujuy.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: