AgroActiva se presenta cada año como una excelente oportunidad para reunir durante cuatro días a la oferta y la demanda. Entonces, fundamentalmente para los fabricantes de maquinaria agrícola la fecha de realización del evento, una vez terminada la cosecha gruesa (del 6 al 9 de junio en esta oportunidad), es ideal para lanzar productos al mercado y llegar a los potenciales compradores antes del inicio de la próxima campaña.
Para la edición 2012 de la mega muestra, que tendrá lugar en el campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9, en Cañada de Gómez, los integrantes de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) tiene buenas expectativas.
Estas se basan, según el presidente de la entidad José María Alustiza, en que “en AgroActiva siempre compra maquinaria la gente –comentó el presidente de CAFMA- así que la expectativa es que compre aún más este año debido a que serán los últimos días antes de la eliminación del bono”.
Alustiza estuvo en la presentación de AgroActiva en la Bolsa de Comercio de Rosario y aseguró que acompaña a la exposición con mucho gusto porque “es una muestra muy representativa para la maquinaria agrícola, para el interior del país que es de dónde somos la mayoría de los fabricantes de maquinaria agrícola nacional”.
Este tipo de eventos sirve a todos los componentes del mismo: los organizadores, los industriales de maquinaria agrícola, los productores y al sector agropecuario en general porque “promueve la interacción y permite mostrar la tecnología. También es un momento propicio para peticionar a las autoridades y efectuar los reclamos que creemos pertinentes”.

