Un informe elaborado por técnicos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) confirmó hoy jueves que la cosecha de maíz 2011/12 caería un 14,3% con respecto a la campaña anterior.
De esta forma, durante el presente ciclo la producción de maíz en todo el territorio nacional se ubicaría en torno a las 19,8 millones de toneladas.
A la fecha, según indica el informe de la entidad porteña, se han recolectado 1,7 millones de hectáreas, acumulando un volumen de 8 millones de toneladas que aportan un rendimiento medio de 46,2qq/ha.
A su vez, en la zona núcleo y periferias (Entre Ríos y Oeste de Bs As) continuaron con la trilla de lotes tardíos y de segunda ocupación los cuales arrojan mejores productividades que aquellos implantados en fechas tempranas.
Hacia el Oeste de Buenos Aires y Norte de La Pampa las lluvias ralentizaron la trilla. A medida que se avanza con los cuadros tardíos el promedio general de rendimientos de la zona se va incrementando esperando culminar con una media superior a los 55qq/ha.

