Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Confirmaron un caso de coronavirus en la Cámara Frutícola de Villa Regina y la cerraron

Lo informó el presidente de la entidad, Mauricio Molinaro, quien aclaró que él mismo se encuentra aislado en estos momentos a la espera de poder realizarse el test.

29.06.2020
Infocampo
Infocampo

La Cámara de Productores Frutícolas de cerró sus puertas este lunes debido a la confirmación de un caso de en un empleado de la administración.

Así lo informó el presidente de la entidad, Mauricio Molinaro, quien aclaró que él mismo se encuentra aislado en estos momentos a la espera de poder realizarse el test. “Tengo que esperar hasta el viernes, porque yo estuve en la cámara, no tengo ningún síntoma pero quiero saber si soy asintomático”, declaró a la agencia Télam.

×

Molinaro explicó que dos trabajadores se realizaron los análisis: uno, de sangre; y el otro, el hisopado, que fue el que dio positivo el miércoles pasado.

“Se venía trabajando con todos los recaudos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud de la provincia”, agregó el directivo, al tiempo que remarcó que se hizo un seguimiento cronológico que demostró que el resto de las personas que asistieron a las oficinas pueden continuar con su vida habitual. “Yo, por razones laborales y por el tiempo que mantuve con esa persona, soy uno de los más expuestos al contagio, y muchas veces hay tareas que uno no puede manejarlas por internet”, indicó.

La cámara también contiene a los productores de General Enrique Godoy, Chichinales y Valle Azul. Allí, se realizan trámites que comprenden a los más de 540 productores de la zona, aunque aseguran que no concurrió tanta gente desde que se inició la cuarentena.

senasa
10.04.2020 | Por Infocampo

El Senasa prorrogó el vencimiento de las habilitaciones fitosanitarias e inscripciones

Habrá tiempo hasta el 31 de julio para trámites y, además, se extiende a 180 días corridos la vigencia de las declaraciones juradas de embalajes de madera de importación.

gato infocampo
24.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Confirman los primeros casos de COVID-19 en gatos domésticos en plena cuarentena mundial

Son los primeros casos a nivel mundial de animales domésticos que fueron infectados por la actual pandemia COVID-19 (SARS-CoV-2).

bolson verduras agroecologicas
28.04.2020 | Por Adrián Núñez

Patagonia Norte: alimentos sanos y frescos en cuarentena

Con la cuarentena obligatoria, los bolsones de la agricultura familiar a partir de la huerta agroecológica son una alternativa de comercialización resuelta de acuerdo a estrictos protocolos de sanidad para evitar la propagación del coronavirus.