Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Confirmaron un caso de coronavirus en la Cámara Frutícola de Villa Regina y la cerraron

Lo informó el presidente de la entidad, Mauricio Molinaro, quien aclaró que él mismo se encuentra aislado en estos momentos a la espera de poder realizarse el test.

29.06.2020
Infocampo
Infocampo

La Cámara de Productores Frutícolas de cerró sus puertas este lunes debido a la confirmación de un caso de en un empleado de la administración.

Así lo informó el presidente de la entidad, Mauricio Molinaro, quien aclaró que él mismo se encuentra aislado en estos momentos a la espera de poder realizarse el test. “Tengo que esperar hasta el viernes, porque yo estuve en la cámara, no tengo ningún síntoma pero quiero saber si soy asintomático”, declaró a la agencia Télam.

×

Molinaro explicó que dos trabajadores se realizaron los análisis: uno, de sangre; y el otro, el hisopado, que fue el que dio positivo el miércoles pasado.

“Se venía trabajando con todos los recaudos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud de la provincia”, agregó el directivo, al tiempo que remarcó que se hizo un seguimiento cronológico que demostró que el resto de las personas que asistieron a las oficinas pueden continuar con su vida habitual. “Yo, por razones laborales y por el tiempo que mantuve con esa persona, soy uno de los más expuestos al contagio, y muchas veces hay tareas que uno no puede manejarlas por internet”, indicó.

La cámara también contiene a los productores de General Enrique Godoy, Chichinales y Valle Azul. Allí, se realizan trámites que comprenden a los más de 540 productores de la zona, aunque aseguran que no concurrió tanta gente desde que se inició la cuarentena.

fabiola yañez mujeres rurales
29.07.2020 | Por Infocampo

Las imágenes de Fabiola Yáñez en su nueva campaña para “empoderar” a mujeres rurales

La primera dama viajó a Misiones y estuvo con Ruperta Morínigo, cacique de la comunidad Mbyá Yacutinga de Gobernador Roca; Antonia Siewruk, agricultora de Campo Viera y Juanita González, cacique Mbyá Ivytú Porá de Aristóbulo Del Valle.

tucuman santiago del estero
08.07.2020 | Por Marina Friedlander

Al cierre de Santiago se sumaron el de Tucumán y Salta y cada vez se complica más circular en el norte para los productores

En estas horas el malestar en el sector productivo crece y se organizan asambleas para definir los pasos a seguir. "Siendo una actividad exceptuada, no entendemos por qué un gobierno provincial está por sobre la Constitución y por sobre un DNU", dijo el presidente de la Rural de Tucumán, Sebastián Murga.

alberto fernandez
02.09.2020 | Por Infocampo

“Se puede ser un país industrialista y seguir promoviendo la producción agropecuaria”

En el Día de la Industria, el presidente de la Nación habló del agro y pidió agregar valor para "generar condiciones para exportar". Además, Kulfas lanzó planes de financiamiento para pymes.